Liverpool sigue hundido

Con su estilo defensivo y el fútbol de Gabriel Leyes, Juventud ganó un duelo clave
"Estamos en la B" fue la frase más repetida ayer en Belvedere. Juventud derrotó 3-1 a Liverpool y el hincha negriazul exteriorizó su fatalismo ante la crisis que atraviesa el club. Jugó tres partidos en el arranque del Clausura y los perdió quedando 20 puntos abajo de Rentistas en la tabla del descenso.

El equipo de Gabriel Oroza fue una pálida expresión futbolística. Salió a proponer y le faltaron ideas. Necesitaba defender son solidez y en todo momento careció de firmeza.

¿Qué pasó? Juventud se replegó, le plantó al negriazul dos líneas de cuatro por detrás de su posesión y esperó pacientemente que se abrieran los espacios.

Sebastián Rodríguez, el jugador más talentoso que tienen los de la Cuchilla para manejar el balón, no encontró eco en sus compañeros, mientras Jonathan Sandoval mostró enormes problemas a la hora de pasar.

Es cierto que en el primer tiempo obligó al rival permanentemente a cortar el juego (15 faltas contra siete) y que generó más chances de gol (3 a 2), dos con jugadas de pelota quieta sucias y otra con un centro pasado de Bruno Toledo a Jhonatan Candia.

Pero con su librito, Juventud fue más claro a la hora de pasar al ataque. Porque lo tuvo a Gabriel Leyes y porque jugó con la ventaja del espacio.

Prueba de ello fue el primer gol. Leyes recepcionó apenas pasada la mitad de la cancha y se sacó de arriba a Facundo Mallo –el que mejor había defendido en el local–, después avanzó mientras Damián Macaluso reculaba, hamacó la cintura y la cruzó abajo: golazo.

A ese gol en la agonía del primer tiempo, el equipo de Jorge Giordano sumó otro en el amanecer del complemento, en un córner donde Fernando Machado cabeceó notablemente.

La infantil expulsión de Mallo hizo que Liverpool reaccionara.

Descontó –gol de pelota quieta– e hizo méritos para empatar (atajadón de Carini a Fernández). Pero la estancia que dejó en defensa y la falta de retroceso de los volantes lo terminó condenando con un gol en contra de Macaluso, luego de que Leyes dejara por el camino a Bava y estrellara su definición en el palo.

Juventud levantó así cabeza tras dos caídas. Liverpool sigue hundido.

La ficha

Liverpool 1
Jorge Bava 5
Bruno Toledo 4
Damián Macaluso 3
Facundo Mallo 4
Christian Almeida 4
Federico Martínez 5
Jonathan Sandoval 3
Sebastián Rodríguez 5
Sebastián Fernández 4
Jhonatan Candia 4
Junior Arias 4
DT Gabriel Oroza
Juventud 3
Fabián Carini 6
Enzo Pérez 5
Fernando Machado 7
Roberto Hernández 6
Esteban De Iacovo 5
Diego García 6
Damián Eroza 5
Matías Duffard 6
José Varela 4
Facundo Barcelo 6
DT Jorge Giordano

Cambios en Liverpool: 45' Diego Ferreira (4) x J. Sandoval, 54' Juan Ignacio Ramírez (5) x J. Candia y 84' Pablo García x B. Toledo
Cambios en Juventud: 70' Mateo Carro (5) x D. García, 81' Delis Vargas x G. Leyes y 88' Diego González x F. Barcelo
Cancha: Belvedere
Juez: Fernando Falce (7)
Goles: 45' G. Leyes (J), 49' F. Machado (J), 66' J. I. Ramírez (L) y 66' D. Macaluso (L) en contra
Amarillas: Almeida, Toledo, S. Rodríguez (L); García, Machado, Hernández, Vargas(J)
Expulsado: 59' F. Mallo (L)

El lunes se reúne la directiva: pueden cesar al técnico
Gabriel Oroza, entrenador de las juveniles de Liverpool, asumió en el primer equipo tras el cese de Juan Verzeri en la 11ª fecha del Apertura. Dirigió cuatro partidos. Solo le ganó a Villa Teresa, igualó con River Plate y cayó con Rentistas, Nacional (todos en el Apertura), Wanderers, Plaza Colonia y Juventud (en el Clausura). La directiva negriazul se reunirá hoy a la hora 19 en la sede para analizar la delicada situación. "Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada por el entrenador ni por el club", comentó a las 21.30 a Referí un directivo. El entrenador, al igual que los jugadores, se fue muy insultado de la cancha por los hinchas.


Populares de la sección

Acerca del autor