Liverpool separará a Suárez del plantel hasta que mejore su actitud

El técnico está enojado con el delantero uruguayo. "Voy a tomar medidas firmes y decisivas. Ha habido una falta de respeto total al club", dijo el DT

Liverpool le dirá al delantero Luis Suárez que será separado de la plantilla principal del club hasta que muestre una mejor actitud. El entrenador Brendan Rodgers está enojado y dijo que el uruguayo ha demostrado una "falta de respeto total hacia el club", según publicó este miércoles el diario inglés The Guardian.

El técnico de los "reds" rechazó el reclamo de Suárez sobre su futura transferencia si el equipo no clasificaba a Champions League. En este línea, había dicho que no tenía "ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo".

Luis Suárez se le dijo por el Liverpool para entrenar fuera de la plantilla hasta que muestre una mejor actitud, con su gerente enojado, Brendan Rodgers, acusándolo de mostrar una "falta de respeto total del club".

Rodgers rechazó la afirmación de Suárez que el delantero se le prometió un movimiento este verano si el Liverpool no se clasificó para la Liga de Campeones. "No hubo promesas hechas categóricamente ni promesas rotas", dijo el DT.

Según The Guardian, la reciente explosión pública de Suárez, en la que afirmó que el club inglés acordó dejarle marchar esta temporada si no lograban la clasificación para la máxima competición europea, le jugó en contra al delantero.

Suárez había declarado: "Me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que cumplan. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato", manifestó el jugador uruguayo, segundo máximo goleador en la Premier con 23 tantos. Este miércoles, The Guardian publicó que la Asociación de Futbolistas Profesionales no encontró ninguna cláusula que constate lo que manifestó Suárez.

El técnico de Liverpool dijo que Suárez debe disculparse públicamente antes de que pueda ser considerado para jugar otra vez. "Creo que Luis sabe el apoyo que ha tenido y eso es algo que ha sido inquebrantable en toda la temporada pasada. Obviamente, los comentarios que he leído son amargamente decepcionantes, pero mi trabajo es luchar y proteger al club", sostuvo Rodgers.

"Voy a tomar medidas firmes y decisivas. Ha habido una falta de respeto total al club", dijo el DT y agregó: "Esto es una falta de respeto a un club que le ha dado todo, absolutamente todo".


Populares de la sección

Comentarios