Liverpool se lo ganó con el alma

El equipo de Eduardo Favaro perdía bien, pero dio vuelta el partido y se llevó una gran victoria de atrás con un Rodrigo Aguirre notable

Algunas veces en el fútbol juegan otros factores que no son solo la táctica y la estrategia. Hay partidos en los que el juez es decisivo para uno de los dos equipos para bien o para mal y otras veces en las que determinados atributos surgen en los momentos más difíciles para dar vuelta una situación.

Algo de eso sucedió el sábado en el Franzini. Liverpool se llevó tres puntos con el corazón, a puro coraje y alma.

A su vez, aprovechó imprecisiones y errores insólitos de la zaga de Defensor y con un Rodrigo Aguirre exuberante, facturó.

Ya es como un molde para los negriazules porque el sábado consiguieron su tercera victoria consecutiva ante su rival, un equipo que jugó muy mal el Apertura y que necesita cambiar la cara.

Y en este Clausura comenzó muy bien, al menos en la primera mitad.

Entonces se pudo ver el virtuosismo de Nicolás Olivera quien por momentos hizo recordar aquel brillante jugador: ritmo, toque, piques, llegada. Todo eso y la jugada del gol junto a Mathías Cardacio en pared para que De Amores le cometiera penal.

Liverpool no había jugado mal; Aguirre había tenido dos situaciones, pero Campaña en la primera y el palo en la otra, lo dejaron sin poder gritar. Pero Defensor ganó bien esa pulseada, fue más participativo pese a que no anduvo para nada Matías Alonso arriba.

Falce debió amonestar a Cardacio por tres faltas seguidas y luego expulsar por doble amonestación a Filgueira. Pero no hizo ninguna de las dos cosas.

Entonces Favaro sacó a este en el inicio del segundo tiempo, colocó a Pezzolano más retrasado y el ingresado Puglia con Aguirre arriba. Enseguida llegó el empate de Caué Fernandes tras centro de Ferro y el partido dio un vuelco.

Olivera –con esguince de tobillo– ya no era el mismo y Defensor tampoco. El ingreso de Regueiro no cambió las cosas.

Hasta que aparecieron dos errores defensivos –primero, Pais y luego Pintos– para que llegaran dos golazos negriazules. Una obra de arte (por la jugada y la definición) de Aguirre y un magnífico tanto de Pezzolano.

Así, Defensor volvió a empezar mal y su rival sonrió otra vez.

DEFENSOR SPORTING 1-LIVERPOOL 3

Cancha: Parque Franzini

Juez: F. Falce

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Gastón Silva, Robert Herrera; Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Adrián Luna; Nicolás Olivera y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet
    
LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Gonzalo Godoy, Caué Fernandes, Cristian Almeida; Gonzalo Freitas, Iván Moreno y Fabianesi, Raúl Ferro, Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano, Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

CAMBIOS EN DEFENSOR SP.: 60’ Mario Regueiro (4) x Alonso, 65’ Giorgian De Arrascaeta (4) x Luna y 76’ Felipe Gedoz x Olivera

CAMBIOS EN LIVERPOOL: 45’ Miguel Puglia (5) x Filgueira, 62’ Andrés Ravecca (5) x Moreno y Fabianesi y 75’ Lucas Tamareo x Freitas

GOLES: 39’ Olivera (DS) de penal, 50’ Fernandes (L), 77’ Aguirre (L) y 85’ Pezzolano (L)

EXPULSADO: 87’ Cardacio (DS)


Populares de la sección

Comentarios