Liverpool salió al cruce del presidente de Rentistas

A través de un comunicado el equipo de Belvedere catalogó de "maliciosos y agraviantes" los dichos de Mario Bursztyn

La directiva de Liverpool salió al cruce de las declaraciones del presidente de Rentistas, Mario Bursztyn, que expresó que estaban beneficiando al club de Belvedere para que no pierda la categoría.

Bursztyn expresó: "Esto está digitado para que Liverpool no baje y no puedo permitir que me pongan la mano en el bolsillo".

Ante esto, los presididos por José Luis Palma emitieron un comunicado donde responden al titular de los rojos catalogando sus comentarios de "maliciosos y agraviantes".

La nota expresa: "La Comisión Directiva de Liverpool F.C. en conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Presidente del Club Atlético Rentistas, Sr. Mario Burztyn, se ve en la necesidad de dar respuesta a las mismas por considerarlas maliciosas y agraviantes para con nuestra Institución.

El Sr. Burztyn afirma que se ha decretado que Liverpool F.C. no descienda a la Segunda división profesional y que el órgano que lo ha resuelto es el Colegio de Árbitros.

En primer lugar se trata de una violación a lo establecido en el Código Disciplinario de la A.U.F. (Artículo 9.17 numeral 2) "... las actuaciones de los jueces y del Colegio de Árbitros no podrán ser discutidas por el Consejo Ejecutivo ni por la Asamblea, ni ser objeto de comentario público por parte de los Clubes, dirigentes, jugadores...".

Estas declaraciones públicas son reiterativas, ya que con posteridad al encuentro disputado por nuestra Institución y el Racing Club de Montevideo, el Sr. Presidente de Rentistas se expresó en términos similares.

Por encima de nuestros aciertos y errores, esta Comisión Directiva que gobierna al club desde hace 16 años, ha tenido como objetivo principal el preservar la dignidad Institucional, por lo que rechazamos enfáticamente las acusaciones efectuadas por el Sr. Burztyn, por significar claramente un agravio a nuestro honor.

Finalmente, expresamos que nuestra Institución considera que el respeto mutuo, es la base primordial y fundamental entre todos aquellos que conformamos la gran familia del futbol uruguayo".


Populares de la sección