Liverpool quiere copa

Chelsea, Manchester City y Arsenal definirán la Premier con los reds: mirá la recta final de cada equipo

Real Madrid fue una tentación. Arsenal la posibilidad de concretar el sueño inmediato de jugar la Liga de Campeones. Hace ocho meses, Luis Suárez se planteó seriamente la posibilidad de abandonar Liverpool y buscarse un equipo más competitivo. Pero esa idea está cada vez más enterrada. La Champions está cerca. Muy cerca. Y el título de la Premier también.

Los reds derrotaron el miércoles 2-1 a Sunderland en duelo atrasado de la 29ª fecha de la Premier y quedaron a un solo punto del líder Chelsea.

Pero ambos equipos son conscientes de que Manchester City es el que depende de sí mismo para ser campeón: con dos partidos menos los dirigidos por Manuel Pellegrini están solo tres abajo de Chelsea.

Sin embargo, Liverpool tiene algo a favor. Le queda enfrentar a ambos rivales directos en condición de locatario. Eso hará de la recta final de la Premier League una definición tan apasionante como la que libran en España Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid (ver página 2).

Liverpool demostró ayer que peleará el título hasta el final.

Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, planteó una dura batalla.

Pero terminó sucumbiendo con tantos de Steven Gerrard de tiro libre –falta cometida ante Suárez– y de Daniel Sturridge, quien colgó un zurdazo del ángulo encarando desde la punta derecha. A los 76’ logró descontar a través del surcoreano Sung-Yong Ki.

Sunderland vive una realidad opuesta a la de Liverpool. Está en zona de descenso (junto a Fulham y Cardiff) pero tiene al alcance a Crystal Palace y West Bromwich, el equipo de Diego Lugano.

Los reds, en cambio, se ganaron el derecho a soñar con el título de la Premier, un trofeo que no habita en sus pobladas vitrinas.

Sí. El certamen inglés que se juega desde la temporada 1992-1993 vio salir campeones solo a Manchester United (13 veces), Arsenal (3), Chelsea (3), Blackburn Rovers y Manchester City.

Pero nunca a los reds que solo fueron vicecampeones en dos oportunidades (2001-2002 y 2008-2009).

Ganadores de 18 títulos de la antigua liga inglesa (First Division), Liverpool llegó a ganar la Liga de Campeones (2004-2005) pero nunca la Premier.

¿Se le dará de la mano de Luis? El Chelsea de Mourinho es un equipo durísimo. Cuando Liverpool lo visitó en Stamford Bridge sucumbió 2-1. Manchester City despliega un fútbol más vistoso y en la primera rueda también le ganó a los reds por 2-1.

Si el sueño del campeonato se posterga, la Champions está más cerca. Hay tres plazas directas y Arsenal quedó cinco puntos abajo. El otro sueño de Luis cobra forma.


Populares de la sección

Comentarios