Liverpool logró valioso empate

Con gol de Rodrigo Aguirre a los 86 minutos, los negriazules igualaron 1-1 en su visita a Envigado

Liverpool empató 1-1 ante Envigado, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol que el martes disputaron en Colombia, y los negriazules quedaron bien parados para defender la clasificación en la revancha en Montevideo.

El equipo de Belvedere no pasó bien, porque fue permanentemente asediado con la presión que le pusieron los delanteros de Envigado, Mejía y Milton Rodríguez. Sin embargo, el antídoto que encontraron los negriazules para evitar la goleada fueron las manos del golero Matías Castro, que se transformó en la gran figura de la noche.

El guardameta se empezó a lucir desde los primeros minutos. En el primer cuarto de hora tapó un remate a quemarropa de Rodríguez y a los 20 minutos uno  Mendoza. A pesar del esfuerzo de Castro, un minuto después Mejía quebró por primera y única vez la resistencia con un zapatazo desde afuera del área.

En el complemento, otra vez Castro se quedó con goles de Fabra, Mosquera y Mejía, mientras tímidamente Liverpool se acercaba al arco rival. No obstante, por la disposición ofensiva que mostró el equipo local y los errores de la última línea visitante, Envigado mereció ampliar diferencias en el marcador. Sin embargo, Castro, una vez más fue determinante y en el final Rodrigo Aguirre, que ingresó por Núñez, lesionado, estableció la igualdad a los 86’.

La revancha será el 19 de setiembre en Montevideo.

En la primera fase de la Sudamericana, los negriazules eliminaron a Universitario de Sucre.


Populares de la sección

Comentarios