Liverpool le dio otro empujón a Nacional

Caué Fernándes, que llegó como refuerzo a los tricolores a principio de temporada y que fue descartado al inicio del Clausura, se encargó de hundirlo un poco más

Si estará mal Nacional que este sábado perdió (1-0) el quinto partido consecutivo y el gol de Liverpool lo marcó Caué Fernándes, el zaguero que llegó a los tricolores como solución defensiva al comienzo de la temporada y que antes del Clausura fue desechado sin jugar siquiera un minuto oficial con la camiseta tricolor.

Es tan esquiva la suerte para el equipo que dirige Gerardo Pelusso, que a los 55 minutos, 12 antes del gol de Caué, Gastón Pereiro estrelló un zurdazo en el caño. Y cuando el partido jugado en el estadio Luis Franzini entró en la recta final, Iván Alonso levantó un cabezazo en una ocasión propicia para empatar.

Es cierto que una campaña tan  pobre como la que está haciendo Nacional (noveno en el Clausura y cuarto en la Anual) no se puede analizar desde la simpleza de la buena o la mala suerte en jugadas puntuales, pero a esta altura los tricolores necesitan venerar a cualquier santo para enderezar el camino.

La rutina genera costumbre y los hinchas de Nacional tomaron la derrota de ayer como un tropezón más de los tantos que han sufrido en el actual semestre. Alentaron, aplaudieron y pidieron, eso sí, que le ganen a Peñarol. De algo hay que aferrarse y el clásico parece la soga que puede salvar el año.

De lo que pasó en la cancha, durante los 90 minutos de juego, hay poco para destacar. Nacional gestó 13 tiros de esquina en el primer tiempo, pero la mayoría fueron mal ejecutados, primero por el peruano Cruzado y después por Pereiro. O quedaban cortos, o pasaban de largo o caían, insulsos, en las manos del golero.

Cruzado, que esta vez jugó como volante por la banda, no tuvo profundidad. Pereiro, la solución en partidos anteriores, se desgastó en un enganche más, en una pisada en vano.

Los delanteros Mascia y Alonso lucharon contra una zaga muy bien plantada. Sanguinetti y Caué despejaron todo. Mascia, el mejor jugador de Nacional frente a Newell’s Old Boys, no tuvo oportunidades frente al arco. Apenas un disparo sin rumbo desde afuera del área. Alonso sufrió el acoso de los zagueros, siempre encima de él. Cuando se distrajeron, el goleador del equipo desvió el tiro de cabeza.

A pesar de la cantidad de tiros de esquina provocados por Nacional (la mayoría después de centros frontales al área), fue Liverpool el que tuvo la ocasión más  importante en el primer acto. Un tiro libre bien ejecutado por Pezzolano lo bajó de cabeza Caué y Freitas, de cara al arco, remató afuera. Un rato después Barcelo le ganó en velocidad a Torres y no definió bien.

Pelusso sacó a Cruzado y puso a Giménez para el segundo tiempo. Buscó, tal vez, una mayor profundidad con la velocidad del delantero que llegó desde el fútbol italiano. Pero no lo logró. Giménez parece que está con la cabeza en otro mundo.

Más tarde ingresó el Chino Recoba, 43 días después de su último partido. El talento del experimentado y frágil futbolista es otra de las sogas que tenía Nacional para aferrarse. Pero no fue posible. Los primeros pases carecieron de puntería. Cuando acertó, Alonso estaba en posición adelantada.

No hubo forma de cambiar el panorama. El tiro de Pereiro que rebotó en el palo, una pelota quieta mal ejecutada por Alonso y el último cabezazo del centrodelantero, fueron las posibilidades que tuvo Nacional en la segunda parte.

Liverpool tampoco fue mucho más, pero resultó efectivo en una jugada que la gente de Nacional reclamó posición adelantada. Chevantón puso una pelota en el área y Caué entró solo para fusilar a Munúa de cabeza.

El equipo de Favaro se hizo fuerte en la mitad de la cancha, con un gran trabajo de Ferro y Freitas. Y aprovechó la pegada de Chevantón y el oportunismo de Fernándes para ganar el partido cuando faltaban 13 minutos para los 90. Un minuto fatal, para un momento desgraciado de los tricolores que no logran salir del pozo.

Liverpool 1 - Nacional 0

Liverpool: Guilermo De Amores, Agustín Peña, Caue Fernández, Gonzalo Godoy, Rodrigo Sanguinetti y Christian Silvera; Raúl Ferro, Gonzalo Freitas y Paulo Pezzolano; Facundo Barceló y Rodrigo Aguirre. Director Técnico: Eduardo Favaro

Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Darwin Torres; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado y Gastón Pereiro; Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. Director Técnico: Gerardo Pelusso

Cambiox en Liverpool: 64' Javier Chevantón por Facundo Barceló, 75' Iván Moreno Fabianesi x Gonzalo Freitas y 83' Jonathan Barboza x Raúl Ferro

Cambios en Nacional: 45' Henry Giménez x Rinaldo Cruzado y 66' Álvaro Recoba, Juan Cruz Mascia y 82' Santiago García por Pablo Álvarez
 
Cancha: Parque Luis Franzini
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso
4° Árbitro: Pablo Giménez

Gol: 77' Caue Fernandes (Liv)
Amarillas: R. Ferro, G. Freitas, J. Chevantón y R. Aguirre (Liv); J. C. Mascia, R. Cruzado y D. Arismendi (Nac)


Populares de la sección

Comentarios