Liverpool bajó a Defensor

El negriazul venció 2-1 al violeta sumó seis puntos en la tabla de abajo
El veterano con un gorro de "Don Corleone" sacó del bolsillo un celular de los antiguos, sin 3G, y habló: "Liverpool cambió, ahora parece que es un cuadrazo" le contó a su interlocutor, que seguramente no estaba viendo el partido ni por televisión. Un instante antes, Sebastián Rodríguez había clavado un derechazo contra el caño después de desairar a dos rivales y el negro de la Cuchilla pasaba a ganarle 2-0 a Defensor, líder del Apertura y sensación en la Copa Sudamericana.

Un gol notable que coronó una tarde inolvidable para el desconocido volante que surgió en Danubio y pasó por el Lugano de Suiza antes de firmar con los negriazules. Ayer, cuando fue reemplazado, la gente se levantó de sus asientos para aplaudirlo. Inclusive el fan de Don Corleone.

Recuperación y exquisita técnica para adornar un mediocampo que tuvo todo el tezón del exvioleta Diego Ferreira y del lungo Gonzalo Freitas. En esa zona fomentó Liverpool el triunfo. Fortaleza y técnica a la vez para apuntalar el fútbol de los delanteros, especialmente Nicolás De La Cruz. El hermano de Carlos Sánchez resultó imbancable para los laterales de Defensor. Ariosa le miró la espalda en el segundo tiempo.

Renato César hizo lo suyo por los costados y Junior Arias cumplió una tarea de desgaste en el área. Además marcó el primer gol, con un lindo golpe de cabeza tras un centro de Almeida.

En sector defensivo también se hizo fuerte Liverpool. Entre Facundo Mallo y Damián Macaluso mantuvieron a raya al goleador Romario Acuña. La única vez que el pequeño delantero ganó en el área, tocó atrás para que Facundo Castro descontara. Corría el segundo tiempo y hacía dos minutos que había ingresado Nicolás Olivera tratando de generar el fútbol que no tuvieron Brian Lozano ni Felipe Rodríguez. Algo mejoró el conjunto de Tejera, pero dio la sensación que físicamente sintió la doble competencia.

Un problema que a Liverpool no le importa y sumó seis puntos en la tabla del descenso. Con un cuadro en pleno ascenso.

LIVERPOOL 2

Jorge Bava 6
Andrés Rodales 5
Facundo Mallo 6
Damián Macaluso 6
Christian Almeida 5
Diego Ferreira 6
Sebastián Rodríguez 8
Gonzalo Freitas 6
Nicolás De La Cruz 8
Renato César 6
Junior Arias 7
DT Juan Verzeri

DEFENSOR 1

Martín Campaña 5
Emilio Zeballos 4
Andrés Scotti 5
G. De Los Santos 4
Sebastián Ariosa 4
Martín Rabuñal 4
Mauro Arambarri 4
Brian Lozano 4
Felipe Rodríguez 4
Facundo Castro 5
Héctor Acuña 5
DT Juan Tejera

CAMBIOS EN LIVERPOOL: 64' Maximiliano Cantera (5) x César, 75' Adrian Balboa x Arias y 81' Paulo Pezzolano x Rodríguez

CAMBIOS EN DEFENSOR: 45' Diego Viera (5) x Rabuñal, 56' Nicolás Olivera (5) x Lozano y 71' Santiago Barboza x Acuña

CANCHA: Belvedere

JUEZ: Daniel Fedorczuk (5)

GOLES: 20' Arias (L), 49' Rodríguez (L), 58' Castro (DS)

AMARILLAS: César, Mallo (L), Lozano, Rabuñal, Campaña, De Los Santos y Rodríguez (DS)

Populares de la sección

Acerca del autor