Liverpool busca pegar primero

Los negriazules juegan a la hora 21.30 ante Independiente en Avellaneda por la ida de la Copa Sudamericana

Liverpool, el viejo y querido negro de La Cuchilla, quiere seguir escribiendo la historia en este año y el martes enfrentará nada menos que al encumbrado rey de copas de América: Independiente de Avellaneda.

Si bien es cierto que el rival de esta noche no se encuentra en su mejor presente y que su técnico, Américo Gallego pondrá a muy pocos titulares, también lo es que viene de eliminar en esta Copa Sudamericana a Boca Juniors luego de empatar 3-3 en La Bombonera y 0-0 como locatario.

Así lo admitió el propio entrenador argentino el pasado fin de semana: “Voy a poner lo mejor que tengo, pero no esperen nueve titulares”, dijo el sábado Gallego.

La contracara
“A Buenos Aires voy a plantear guerra, no a jugar al fútbol”, dijo hace unos días el técnico negriazul, Julio César Antúnez, sabedor de lo que significan estos partidos en materia internacional.

Consultado acerca de por qué dijo eso, el Tola fue muy claro: “Yo tengo muchos años en el fútbol y sé cómo son esta clase de partidos. No se ganan solamente jugando bien y además, son de ida y vuelta. Eso vamos a tratar de aprovecharlo, aunque el rival es difícil”.

Antúnez volverá a recurrir a un equipo compacto, experiente y, a la vez, ofensivo esta noche en Avellaneda.

No podrá contar con jugadores fundamentales como Pablo Melo y Paulo Pezzolano –ambos lesionados–, pero, igualmente se tiene una fe bárbara para pegar primero y sacar un buen resultado en el encuentro de ida.

La presión que existe por otra parte en Independiente, es muy grande en lo que respecta al torneo local en el que están en las últimas ubicaciones con relación a los descensos y eso ha llevado a que la hinchada mostrara su bronca.

Se fue el técnico anterior y desde que llegó Gallego, Independiente perdió dos partidos e igualó otros dos, por lo que hasta el momento no ha podido cambiar el mal rumbo que tenía el equipo.

Por supuesto que los negriazules esperan que esa mala racha continúe el martes y que su rival no se despierte justo en esta jornada.

Liverpool va por al menos un empate para jugar más tranquilo la vuelta. Sigue invicto en la Copa y ya demostró que puede.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Fabián Vargas, Patricio Vidal; Paulo Rosales y Ernesto Farías

LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Cristian Silvera, Nelson Semperena, Mauricio Felipe; Jonathan Barboza, Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Marcelo Mansilla; William Ferreira y Carlos Núñez


Populares de la sección

Comentarios