Línea de cuatro y “mimos” a los jugadores, algunas ideas del Vasco

Cuando asumió en Tigre, en 2011, dijo que le gusta ese sistema, habló sobre el trato hacia los futbolistas y señaló que le interesa que la reserva entrene de forma alterna con el equipo principal

Línea de cuatro y “mimos” a los jugadores, las ideas del Vasco
Cuando asumió en Tigre, en 2011, dijo que le gusta ese sistema, habló sobre el trato a los futbolistas y que la reserva entrene de forma alterna con el equipo principal

"Seguramente trabajaré en la idea que uno tiene de juego. Ya en este momento es hora de conversar, de tener charlas. Soy de las personas que piensa que en la actualidad el jugador necesita mimos. No era como antes. Ahora ha cambiado un poco. También entiendo que hay que trabajar, hay que ser responsable".

Esas son palabras de Rodolfo Arruabarrena, el flamante entrenador de Nacional, cuando apenas había asumido el cargo de DT de Tigre a principios de 2011, y ya empezaba esbozar su forma de pensar.
 
En esa oportunidad, al programa Tigre Visión, dijo que es de la idea de que el futbolista tiene que salir a la cancha "a disfrutar". Y añadió: "Lo que me gusta es primero que el equipo le gane, y después tener la pelota, tener la posesión, sociedades, moverse".
 
También manifestó su interés acerca de las divisiones juveniles. "Una de mis ideas, del grupo, es de que la reserva entrene casi de forma alterna con nosotros. Es para que tengan roce de primera. La idea nuestra no es apurarlos. La idea es que surjan jugadores", dijo.
 
En cuanto al sistema de juego expresó que le "gusta" la línea de cuatro, ya que generalmente juega con laterales. Aunque, señaló: "No me identifico con un sistema, depende de los jugadores. Capaz que tenemos que ir a buscar un partido de local, y pondré línea de tres. Eso va variando". Pero su "idea principal" es que cada futbolista "juegue en su puesto natural". Seguramente que alguno puede variar", dijo.
 
En esa oportunidad se refirió de la idea que tiene sobre el plantel y la necesidad de contar con el plantel entero. "Dependemos de todos: del que juega, del que no juega. Tratar de hacer un grupo y pensar como grupo. A la larga si se dan los resultados, se ven beneficiados todos. El que se va es porque hizo las cosas bien, y el que se queda para renovar contrato. Va todo unido".


Populares de la sección

Comentarios