Limpieza en la Conmebol

El presidente Juan Ángel Napout reveló que se trabaja en una auditoría que está realizando la revisión de los contratos de explotación de derechos

El mundo de la Conmebol está bajo sospecha. Las detenciones de los expresidentes Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo movieron los cimientos de la sede de Asunción. El estallido de las escuchas telefónicas y las denuncias de soborno que investiga el FBI generaron movimientos en órgano rector del fútbol sudamericano.

Por estas horas el presidente Juan Ángel Napout confirmó que se está realizando una auditoria para limpiar la casa.

"Vamos a tener una empresa auditora internacional. Es una de las mejores y va a estar trabajando con nosotros y eso es muy importante porque nos deja en una buena posición", comenzó explicando el presidente de la Conmebol en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El presidente dejó entrever que está muy conforme con la auditoría que se está realizando y con la revisión de los contratos de explotación de derechos.

Asimismo, hizo mención a los dirigentes presos, entre los que se encuentra el uruguayo Eugenio Figueredo.

La justicia estadounidense investiga a exdirigentes de la Conmebol por haber aceptado supuestamente sobornos y comisiones por millones de dólares -a través de bancos norteamericanos- desde los años noventa hasta la actualidad.

"Entendemos el momento especial que ellos están viviendo y lo respetamos", subrayó Napout en torno al tema.

La lucha de la AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol pelea por realizar cambios en la comisión de Árbitrajes de la Conmebol. Desde hace años la referida comisión es comandada por el paraguayo Carlos Alarcón.

Los presididos por Wilmar Valdez, que a su vez es vicepresidente de la Conmebol, anunciaron no estar dispuestos a comenzar las Eliminatorias sin cambiar a los miembros de la referida comisión. Pero a la fecha todo sigue igual.

La revancha de Suárez

Asimismo, Napout aseguró la disputa de la Copa América Centenario que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

Luis Suárez tendrá revancha. En momentos donde todo lo que gira en torno al mundo de la Conmebol está en duda, se especuló

"Los 100 años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha. Queremos hacer la Copa Centenario. Está en el calendario de la FIFA y eso tiene un valor muy alto. Estamos hablando con los dirigentes de la Concacaf y la idea es que dispute", manifestó.

La agenda inicial del torneo prevé para junio de 2016 la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol).


Populares de la sección