Lille se prepara para la revolución Bielsa

El club remodeló los centros de entrenamiento, depuró el plantel y aspira a contratar jugadores con el perfil del entrenador

Trabajos en el centro de entrenamiento de Domaine de Luchin y una remodelación profunda de la plantilla. Cuando todavía no ha terminado la temporada, el Lille ya prepara el terreno para la llegada del 'Loco' Marcelo Bielsa, esperado como un mesías en el club del norte de Francia.

"El Lille va a cambiar de dimensión", señaló el empresario Gerard Lopez cuando compró el club a comienzos de este año.

Después de una actividad frenética en el mercado de fichajes invernal con siete incorporaciones, las grandes maniobras se esperan en breve, de la mano del inimitable argentino.

Además, la semana pasada comenzaron los trabajos en el centro de entrenamiento para dotar al recinto de cuartos individuales, un restaurante y una sala de ocio para los jugadores.

Decidido a vigilar el descanso y la alimentación de su grupo, Bielsa también contará con un despacho y un cuarto en este nuevo edificio prefabricado situado al borde de los campos de entrenamiento.

"El 70% u 80% de las necesidades ya habían sido previstas por los nuevos dirigentes. Marcelo Bielsa, que está en contacto continuo con ellos, hizo demandas específicas que han sido aceptadas porque ofrecerán valor al Domaine de Luchin", explica a la AFP una fuente próxima al dosier, sin ofrecer más detalles particulares.

Con respecto a la plantilla, habrá numerosos cambios en el nuevo proyecto, según los deseos del antiguo entrenador del Marsella. "El grupo es demasiado grande. Si se cuentan los cedidos y los jóvenes, el club dispone de unos 40 jugadores con contrato y es demasiado. Por eso habrá numerosos movimientos. Entre 14 y 18 salidas que serán compensadas con una decena de llegadas", revela a la AFP la misma fuente.

Los perfiles serán muy diferentes, con el objetivo de componer una plantilla lo más completa, pero con algunas condiciones a respetar.

"Los jugadores deberán ser pretendidos por Bielsa y el director deportivo, el portugués Luis Campos, aceptar las condiciones del entrenador y estar dispuestos a jugar dos o tres años en Lille", según la misma fuente.

Además, no se espera la llegada de estrellas mundiales, como ha ocurrido con el París Saint-Germain en el último lustro.

"El entrenador personificará el proyecto porque es muy carismático. De esta forma los directivos no tendrán la presión de contratar a algún jugador para el escaparate. Él (Bielsa) es casi más mediático que cualquier atacante", añade.

¿Presentación a finales de mayo?

La permanencia en primera división del Lille, lograda a principios de mayo, aceleró las operaciones. "Varias pistas están muy avanzadas", precisa esta fuente, que vaticina un rejuvenecimiento del efectivo. El club del norte de Francia espera fichar a un joven arquero con futuro que pueda tomar el relevo del veterano nigeriano Vincent Enyeama (34 años).

Ya fue ejecutada la opción para contratar al centrocampista portugués Xeka, que llegó en el mercado de invierno, pagando seis millones de euros al Braga. El futbolista se operó el martes de un quiste en el pie para poder estar listo la próxima temporada.

Bielsa, cuya incorporación oficial comienza 1 de julio, llegará antes. El inicio de los entrenamientos se ha fijado para el 19 de junio y así disponer de siete semanas de preparación antes del comienzo de la Ligue 1 a principios de agosto.

La salida del actual técnico Franck Passi ya es oficial, por lo que incluso Bielsa podría ser presentado a la prensa a finales de mayo. En Lille el cambio de era ya ha comenzado.


Fuente: AFP

Populares de la sección