Ligüera y la seguridad en el clásico: "Mis hijos no van a ir, seguro"

Diego Polenta y Martín Ligüera analizaron la previa del clásico. "Pensamos en ganar y no en dar espectáculo", dijo el 10 tricolor

Con el clásico del domingo a la vista, Nacional retomó los entrenamientos este martes por la mañana y el capitán Diego Polenta y el volante Martín Ligüera hablaron en conferencia de prensa sobre sus sensaciones para el partido ante Peñarol.

"En los clásicos no se puede mirar quién llega de mejor manera o no. Peñarol tienen un gran equipo, es nuevo pero se está adaptando a los que es el juego del técnico. Va a ser un partido complicado, como todos los clásicos. Esperemos lograr los tres puntos", dijo el zaguero, quien buscó aislarse de las repercusiones de la derrota ante Defensor el pasado domingo, cuando, si ganaban o empataban, habrían quedado como líderes del Uruguayo Especial.

"Trato de escuchar poco. Me fui para el campo, trato de estar tranquilo. Venimos primeros, con ese rodaje que nos permite estar ahí. No dependemos de nosotros pero vamos a tratar de trabajar para lo que viene que es el clásico", señaló.

Sobre el campeonato, en el que comparten la primera posición con Danubio a falta de tres fechas, Polenta manifestó es "es muy parejo". "No va a ser fácil. Nos quedan pocos partidos. Creo que Danubio también tiene un rival muy difícil. Tenemos que pensar en nosotros y tratar de ir a buscar los tres puntos", comentó el defensor, quien agregó que espera seguir en su racha positiva en materia de clásicos.

"Pensamos en ganar y no en dar espectáculo"

Por su parte, Martín Ligüera manifestó que volvió a sentir sensaciones que hacía tiempo no sentía al estar en una semana previa al clásico. "Estoy con sensaciones como las que me pasaban antes. Hace mucho tiempo que no juego un clásico. Esta bueno que venga el clásico para ver si podemos revertir el golpe del fin de semana que no los esperábamos", indicó.

"Volver a jugar un clásico la verdad que por momentos lo veía lejos. Hoy tengo la posibilidad de estar de vuelta en un partido tan lindo para el fútbol uruguayo", agregó.

El 10 tricolor fue sincero y consideró que en los clásicos es complicado jugar bien. "Es difícil de predecir qué puede pasar en un clásico, se juega con mucho con las emociones y todo puede cambiar desde el primer minuto", indicó.

"Es muy difícil conseguir un juego fluido y que salga un lindo partido en los clásicos", agregó Ligüera. "Pensamos en ganar y no en dar espectáculo".

Consultado por el rol que algunos hinchas le han asignado como sustituto de Álvaro Recoba en el plantel tricolor, quien le dio muchas alegrías a los bolsos en los clásicos, el volante trató de desligarse de esa comparación.

"Yo no me quiero comparar con el Chino. Si soy consciente de mi responsabilidad, llevo el numero 10, sé el lugar que ocupo en el equipo. Lo del Chino fue medio de película lo que hizo. Yo quiero hacer mi historia, mi objetivo acá es grupal, si me va a bien mejor, pero yo aspiro a lo grupal que a lo individual", señaló.

Para el floridense, ganar el clásico tendría un gran efecto para ir por el título: "Si lograrnos el triunfo nos daría el empujón final para buscar el campeonato que tanto buscamos".

"Mis hijos no van a ir"

Ambos referentes del plantel tricolor también hablaron sobre la seguridad en el clásico.

"Sería muy triste jugar con la tribuna vacía y más por un tema de inseguridad", dijo Polenta ante la posibilidad de que no haya público en la Tribuna Olímpica. "Lo único que espero es que sea un clásico en paz", señaló.

Por su parte, Ligüera aseguró que no llevará a sus hijos al partido. "Mis hijos no van a ir, seguro. No soportaría que les pasara algo a mis hijos por ir a verme en un partido de fútbol. Es difícil, me duele decirlo. Y no sé cuántos clásicos me quedan".


Populares de la sección