Leyes toma el reto del gol

El técnico Jorge Goncálvez realizó variantes en el equipo con los retornos de Darío y Jorge Rodríguez, mientras que en ofensiva el exRiver Plate tendrá su primera oportunidad como titular

Gabriel Leyes toma el desafío. No le escapa al momento de Peñarol. Es cierto que no debe asumir el rol de héroe, pero no le teme a nada. “El día que me pongan y erre goles que digan que me queda grande la camiseta de Peñarol”, disparó de movida.

Y luego agregó, antes de la práctica de ayer en Sport 890: “Jugué solo 50 minutos perdiendo el equipo y no tuve una sola chance de gol”.

Con el debut de Leyes como titular y los regresos de Darío y Jorge Rodríguez, Peñarol entrenó de cara al partido del domingo contra Cerro por la octava fecha del torneo Apertura.

Minutos antes del movimiento el técnico Jorge Goncálvez había anticipado que realizaría cambios en la oncena. “Lo que más me preocupa es que en los 90 minutos hubo momentos en que no hicimos nada de lo que trabajamos”, expresó.

La movida que realizó, además de las tres variantes, modifica buena parte de la estructura. Por lo pronto, Emiliano Albín vuelve al lateral derecho en lugar de Baltasar Silva. Asimismo, en el primer movimiento futbolístico, el técnico despejó una de las dudas: la posición de Darío Rodríguez. Goncálvez lo paró como lateral izquierdo y mantuvo como centrales a Macaluso y Viera.

En la zona media se producirá el regreso de Jorge “Japo” Rodríguez, a quien se le redujo la pena de tres partidos por su expulsión ante Danubio. El jugador había sido separado del plantel por actos de indisciplina, pero el cambio de entrenador le permitió volver. Y ahora contará con una nueva oportunidad.

En ofensiva, la principal novedad para el partido ante Cerro pasa por el debut de Leyes. El exRiver Plate, como fue dicho, toma el desafío en un equipo necesitado. Asumió que no le asusta el rol. “Con River jugué con 50 mil personas en las tribunas en contra, ahora las tendré a favor”.

En consecuencia, el técnico Goncálvez paró ayer en cancha a Danilo Lerda; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Marcel Novick y Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Gabriel Leyes.

En el movimiento de ayer, con el paso de los minutos Darío Rodríguez pasó a la zaga debido a que se sintió Viera, lo que determinó el ingreso de Nicolás Raguso en el lateral. El golero Juan Castillo trabajó diferenciado, al igual que Jonathan Sandoval.

Peñarol vuelve a trabajar hoy con Goncálvez.


Populares de la sección

Comentarios