Lewis Hamilton y su deseo de Navidad

El piloto británico espera que el cambio de reglamentación frene el dominio de Red Bull

El actual volante de la escudería Mercedes espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno brinden una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio del equipo Red Bull.

En declaraciones que recoge el portal 'Autosport', el campeón del mundo en 2008 afirma: "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar".

Al referirse a la limitación del combustible a partir de 2014, que hará que los pilotos tengan que ahorrar gasolina, Hamilton afirma: "No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos".

"Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos", agrega.

Hamilton cree que los equipos se adaptarán rápidamente a la nueva normativa, como ya sucedió en 2009: "El cambio con el KERS fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y nosotros (en McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas".


Populares de la sección

Comentarios