Lewis en el Danubio

Hamilton superó a Rosberg en la largada, ganó de punta a punta y es nuevo líder del mundial
El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría de la Fórmula 1, celebrado el domingo en el circuito de Hungaroring cercano al río Danubio. Con el truinfo, Hamilton es, por vez primera en la temporada, líder del mundial de pilotos.

Hamilton realizó una carrera magistral, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg, que largó desde la pole, en la propia largada, y desde ahi no cedió la vanguardia de un GP.

El tercer escalón del podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. Fue una gran faena del equipo austriaco en Hungría. Al tercer puesto de Ricciardo se añadió el quinto de Verstappen, quien con sus jóvenes 18 años resistió como un veterano, el asedio de Kimi Raikkonen, de 36 años, en las seis últimas vueltas del GP.

Tercer triunfo consecutivo de Hamilton que viene de ganar en Spíelberg, Austria y en su casa, en Silverstone.

En el mundial de pilotos, Hamilton tiene ahora 192 puntos, frente a 186 de Nico Rosberg. Una paridad que se muestra con cinco victorias para cada uno de ambos pilotos sobre un total de 11 carreras en lo que transcurre de la temporada. Tan solo el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que ganó en Montmeló, osó romper la hegemonía de Mercedes en lo que va de la temporada.

La próxima cita, será el venidero domingo 31 de julio, en Hockenheim, en Alemania, en la casa de Nico Rosberg.

Populares de la sección