Levantan la mano para suprimir el descenso

Los neutrales fijaron para el miércoles 21 de mayo la asamblea donde los clubes decidirán si elevan a 20 la cantidad de equipos en Primera y que los que descendieron no pierdan la categoría

El miércoles 21 de mayo puede cambiar el destino del fútbol uruguayo. La posibilidad de elevar a 20 la cantidad de clubes en Primera y suprimir el descenso se pondrá arriba de la mesa en una asamblea que despertará polémica por la variedad de opiniones que hay al respecto.

Es que para unos elevar la cantidad de clubes es “repartir la miseria” y para otros aumentar los ingresos y tornar el campeonato más atractivo.

Otro punto de discordia es que aquellos que perdieron la categoría no desciendan. Para algunos presidentes es una falta de respeto para los aficionados.

El proyecto presentado indica que la empresa Tenfield brindará la misma cuota de dinero que al resto de los clubes a las cuatro instituciones que se sumen a la divisional de privilegio. Pero el tema es que habrá que modificar el contrato con la televisión.

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicaron a las instituciones que tienen plazo hasta el miércoles para presentar ideas y sugerencias antes de la asamblea.

 


Populares de la sección

Comentarios