Lesionado, Lodeiro no bajó a la cancha

El volante habló con los médicos sobre su esguince de rodilla

La selección uruguaya va tomando forma lentamente. Ayer el capitán Diego Lugano, Jorge Fucile y Gastón Ramírez se sumaron a los trabajos que venía desarrollando en solitario Egidio Arévalo Ríos.

Pero la principal novedad fue que Nicolás Lodeiro no bajó a la cancha debido a que sigue en proceso de recuperación de un esguince sufrido en su equipo Botafogo. Lodeiro pasó por la sanidad para interiorizar a los médicos de su estado y se estima que en el movimiento de hoy podrá entrenar con el resto.

El resto hizo trabajos aeróbicos y fútbol en espacio reducido con jugadores de la Sub 20 Lo hicieron con la pelota del Mundial, ya que la Brazuca ya llegó al complejo celeste para que los jugadores se vayan adaptando a sus movimientos.

Los jugadores mencionados volverán a trabajar hoy en doble turno. El fin de semana, a medida que vayan culminando sus torneos, los jugadores volarán a Montevideo y entre lunes y martes se sumarán a los trabajos.

Los únicos que tendrán días de descanso, de acuerdo a lo revelado por el profesor José Herrera a El Observador, serán Luis Suárez y Edinson Cavani. “Yo quería darle descanso a Godín pero no se puede porque jugará la final de la Champions. Entonces cuando venga veremos si es descanso absoluto o tareas regenerativas. Tuvo competencia muy densa en el año y lo usaron siempre los 90”, reveló Herrera.

Consultado sobre si los tres jugadores que estarán a la orden de Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, Godín, Cebolla Rodríguez y José María Giménez, debe someterse al descanso obligatorio que dispone FIFA, el respondió: “El descanso de FIFA es para competencias, es decir no se permite utilizar a los jugadores en partidos, no para entrenar”.

En consecuencia, el 26 estarán todos a la orden del cuerpo técnico, aunque Godín y Cebolla realizarán tareas de acondicionamiento.


Populares de la sección

Comentarios