Les pasó la pelota a los dirigentes

Bengoechea participó de la reunión de la Comisión de Pases y dejó en claro sus prioridades; hay nombres y un perfil
Ganar descomprime el ambiente de cualquier club. Y quien tenga dudas puede darse una vuelta por el Palacio Peñarol, ya que el club campeón del Torneo Apertura no quiere apurarse y pisar en falso ante la eventualidad de un factor clave: las contrataciones.

La obtención del Apertura llevó un manto de paciencia para planificar el segundo semestre de la temporada, con clásicos amistosos, Clausura y Libertadores.

Por eso la Comisión de Pases y Contrataciones y el cuerpo técnico de Bengoechea quiere, como se dice habitualmente, bajar la pelota al piso.

Bengoechea fue claro y en la reunión mantenida en la tarde del viernes en el Palacio Peñarol, volvió a retirar sus pedidos: un zaguero por derecha para no exponer a Carlos Valdez al ritmo de la doble competencia, dos volantes de contención por las salidas de Sebastián Píriz y Jonathan Sandoval y un extremo ofensivo.

Zaguero: Cabaco o Buschiazzo
En Peñarol no hubo dos opiniones en considerar a Erick Cabaco como uno de los zagueros de mayor proyección del medio local.

Es rápido, va muy bien de arriba, tiene 19 años y una cantidad de partidos en Rentistas que asegura el rodaje en primera división.

Con tantas virtudes, competidores sobran y el zaguero fue seguido por Levante de España, que estaría dispuesto a llevárselo en los primeros días de enero, luego de pasar las fiestas.

Si Levante hace una oferta concreta, Peñarol no podrá competir y ante ese escenario no se descarta mirar hacia adentro para considerar a Fabrizio Buschiazzo.

"Cuando yo vine a Peñarol, Fabrizio se estaba recuperando de una operación complicada, lo llevamos despacio, sin apurarlo y hoy está entrenando a la par de sus compañeros. En el verano le voy a dar una oportunidad", le dijo Bengoechea a los integrantes de la Comisión de Contrataciones.

Buschiazzo jugará los partidos de verano mientras Valdez haga una trabajo especial de pretemporada. Si responde, será considerado una pieza importante.

Además los dirigentes no olvidan que Cabaco se consolidó en la sub 20 de Uruguay donde el titular y capitán era Buschiazzo antes de lesionarse. Los otros juveniles en sumarse al plantel serán Yefferson Quintana, Agustín Nadruz y Angelo Rodríguez.

Volantes de pasado en Peñarol
El DT pidió a Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez y Sebastián Cristóforo, aunque los dirigentes también trataron el caso de Nicolás Freitas como alternativa.

De los que pidió Bengoechea el que está más cerca es Cristóforo, siempre y cuando su equipo quede eliminado de la Copa del Rey.

¿Por qué? Porque es el único torneo donde Cristóforo tiene minutos y Sevilla quiere tenerlo en rodaje.
El 6 y el 13 de enero define la llave ante Betis, el clásico de Sevilla, por lo que no habrá novedades hasta esa fecha.

La situación de Ramírez es compleja y por eso el nombre de Freitas salió a flote como alternativa (ver recuadros).

Hay algo que es claro: el 2015 de Peñarol terminará sin caras nuevas y con trabajo en silencio.