Lerda vuelve al arco

Alonso paró el equipo con cambio de golero

El plantel de Peñarol trabajó a puertas cerradas el jueves de mañana en Los Aromos y el entrenador confirmó los cambios que se venían anunciando, el de Danilo Lerda por Juan Castillo y de Darío Rodríguez por Baltasar Silva, para jugar el domingo a la hora 15.30 en el Estadio Centenario ante Racing por la cuarta fecha del Apertura.

Los mismos parten desde el arco con el regreso de Lerda en detrimento de Castillo, que no conformó en los últimos encuentros. Errores en el partido contra Rentistas le terminaron costando el puesto al uno mirasol.

Además, Castillo, que estuvo afectado a la selección que disputó los partidos de Eliminatorias para el Mundial no entrenó durante 10 días con los aurinegros y se integró recién el miércoles de mañana a Los Aromos.

La otra variante será el regreso de Darío, suspendido 60 días por dopaje, que ocupará el lateral izquierdo.

En el entrenamiento del jueves no formó parte del movimiento Luis Aguiar, que se reestablece de un estado gripal, pero se estima que será de la partida sin inconvenientes. Su lugar en la práctica fue ocupado por Miguel Amado.

En consecuencia, Peñarol va en procura de su primer triunfo con Danilo Lerda, Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Darío Rodríguez; Marcel Novick, Luis Aguiar y Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

Consultado Diego Alonso sobre la situación de Darío, dijo: “Darío está para jugar 180 minutos, es un futbolista que se ha preparado desde el primer día de la pretemporada para que llegue este momento, confiamos plenamente en que llegue y si no sucede nada raro que pueda ser titular el domingo”.


Populares de la sección

Comentarios