Lerda atajó el primer penal del torneo

Sud América y Miramar Misiones volvieron a enfrentarse en 1º "A", después de 29 años

La cuarta fecha del Torneo Clausura fue la de menos goles del torneo, con 16 convertidos a una media de dos por partido. También fue la de más empates, tres. Asimismo en la cuarta fecha se dio el primer penal atajado, fue el del meta argentino Danilo Lerda de Peñarol sobre el delantero de Racing Luis Gorocito.

Defensor Sporting logró su primer triunfo del torneo, al vencer en su feudo del Franzini, 1-0 a Fénix, con gol de Nicolás Olivera de tiro penal. Fénix es justamente el colista del torneo, sin unidades obtenidas. con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. Los albivioletas llevan una racha adversa, considerando los partidos de la pasada temporada, de seis partidos sin ganar, por el Uruguayo, con cinco derrotas y un empate.

La cuarta fecha vio a Danubio ganar 2-0 a Nacional en Jardines del Hipódromo. El elenco de Maroñas llevaba 10 cotejos sin ganar a Nacional (nueve caídas y un empate) por el torneo Uruguayo de Primera División “A”. Es que Danubio no le ganaba a Nacional desde el Apertura 2008/09, 1-0 en Jardines con gol de Jorge García.

A propósito de rachas, Juventud nunca le ganó a Wanderers en trece partidos entre ambos en equipos por el Uruguayo de Primera “A”, en los que se registraron siete empates y seis éxitos bohemios.

En cuanto a penales, el penal que Danilo Lerda detuvo a Luis Gorocito, de Racing, fue el primero que se ataja en cuatro fechas del Apertura y también fue el primero en contra de Peñarol en el torneo. En el pasado Clausura 2012/13, Peñarol únicamente había sido sancionado con un penal en contra, en los 15 partidos que jugó: fue ante Danubio en la quinta fecha y también fue atajado en dicha ocasión por Enrique Bologna a su compatriota Leonardo Carboni.

Rentistas regresó con éxito a Primera División y en cuatro partidos cosechó dos triunfos, un empate y una derrota. En la cuarta fecha ganó 2-0 a Cerro, en el Troccoli. Justamente en dicho feudo había ganado por última vez en el Uruguayo Especial de 2005: 1-0 con gol del brasileño Zinho. A Cerro lo dirigía Julio Balerio y a Rentistas, Carlos Manta.

Sud América y Miramar Misiones volvieron a enfrentarse en un partido por el Campeonato Uruguayo de Primera División “A”, 29 años después que lo hicieron por última vez. Ambos equipos registraron su último choque en la temporada 1984, cuando los buzones ganaron ambos cotejos por 1-0, en el Franzini en la primera rueda y en el Parque Fossa en la segunda rueda.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios