Leo Ramos: “Quiero salir en la foto del campeón”

Al entrenador de la franja no le preocupa que la atención de los medios esté con Wanderers: “A veces dicen que es mejor que no hablen de uno”

Se fueron las luces para otro lado.
¿Cuáles?

Las que hasta hace unos meses estaban acá, las del campeón.
Ah bueno sí, igual de otra manera se empiezan a encender otras luces para la otra semana.

¿Qué le generó eso?
Me quedo contento con el rendimiento de mis jugadores porque pasamos sobresaltos, lesiones y sin embargo cuando tuvimos que acudir a jugadores de inferiores lo hicieron de muy bien. También nos deja tranquilos que hemos adelantado procesos con algún jugador y respondieron.

¿Le genera rebeldía el hecho de que la prensa los olvidó?
Sinceramente no me pongo a pensar eso, me detengo en que el equipo esté bien, que será una linda final porque Wanderers juega bien. A veces dicen que es mejor que no hablen de uno.

Su cara transmite que hay una sensación de..
(Interrumpe) ¿De qué?

De rebeldía.
No, porque juegan el campeón del Apertura contra el del Clausura. Y hay que jugar una final. Para salir campeón dentro de dos semanas tenemos que ganar.

¿Están heridos?
(Piensa) No es la palabra, sí conscientes de que por ahí podíamos haber dado un poco más. Por caso en el partido con Sud América nos convierten tres goles en el primer tiempo, algo que no es común pero también, y lo hablamos cuando volvimos a entrenar, me deja muy contento  que no es fácil hacer tres goles para levantar un resultado.

¿Y Ramos cómo está? Tuvo idas y vuelta con la tribuna.
Ah no, pero eso fueron algunas cosas. Estoy bien, me chocó en ese momento cosas que pasaron con un jugador. Seguramente hay gente que le va a gustar como trabajamos y otra que no. El que no está de acuerdo dirá algo y el que está hará callar.

¿Sigue pensando que tiene el mejor plantel del medio?
Sigo. Y hoy lo profundizo un poco más por esto de que tuvimos que apurar muchísimos procesos. Por ejemplo el caso de Faber que lo citamos un miércoles tras jugar en Quinta y terminó siendo pieza importante. Martín Silvera, Miguel De los Santos, que llegó cuando no teníamos jugadores por lesiones. Se entrenaba con 14 y no llegábamos a armar el banco.

¿Wanderers es el mejor?
Wanderers fue, creo yo, el que mejor jugó durante todo el campeonato… una final es 50 y 50, esperemos tener el 51.

¿Cuánto influye el aspecto anímico en una final?
El partido con Suda América fue muy importante porque ellos mismos se dieron cuenta de lo que son capaces. No es común levantar un resultado así. Tenemos que trabajar tácticamente. Cuando uno habla del mejor plantel habla desde la obediencia táctica, que algunas veces puede salir o no pero nunca resignaron la forma de jugar y el pensamiento que tenemos.

¿Qué se le dice al jugador en una final?
Gracias a Dios me tocó salir varias veces campeón como jugador. Uno gana prestigio, plata, pero la gloria es todo. Saber que vas a un club y va a estar una foto que diga tal año este equipo fue campeón y vos verte ahí es lo más lindo. Y sobre todo para una generación de jóvenes que son producto genuino del club.

Pocos recuerdan que arrancaron peleando el descenso.
No hay que olvidarse lo que pasó y que estos jugadores fueron capaces de ser campeones, de olvidar esa mala racha y de la tabla del descenso, porque durante un tiempo Danubio estaba en esa maldita tabla y los jugadores posicionaron al club en una Sudamericana.

¿Busca esa foto?
Obviamente quiero salir en la foto del campeón y eso fue lo que dijimos entre todos y nos comprometimos desde principio. Cuando yo dije que íbamos a ser campeones mucha gente me atacaba, era  por un tema de convencimiento q, no solo de parte mía. Vamos a ir en busca de ella y vamos a tratar de lograrla.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios