Leo Ramos dirigirá en Chile

Unión La Calera contrató al entrenador uruguayo con el objetivo de zafar del descenso

El uruguayo Leonardo Ramos será el nuevo técnico de Unión La Calera, de la Primera división chilena, en peligro de perder la categoría al término del actual Torneo Clausura.

"Sólo esperamos que llegue y firme (el contrato)", dijo a medios locales Sabino Jadue, presidente del club, asentado en la ciudad de La Calera, a cien kilómetros al norte de Santiago, en la región de Valparaíso.

Ramos, que ganó en su país el título de campeón con Danubio en la temporada 2013-2014, reemplazará en el banco de los "Cementeros" a Miguel Riffo, que estuvo cuatro meses en el cargo, tratando infructuosamente de cambiar el rumbo del equipo.

En el actual torneo Clausura, Unión La Calera está decimotercero, con apenas cuatro puntos en cinco jornadas, mientras en la tabla acumulada, que suma el Apertura y el Clausura, está antepenúltimo (14º), con 19 puntos y una diferencia de gol de -21, superando solo al San Luis (18) y al Antofagasta (15).

"Se desvinculó al cuerpo técnico completo", dijo Jadue, que puntualizo que Miguel Riffo, "no les gustaba a los dueños (del club), no era de su gusto" y que hace ya "dos o tres meses" que pensaban despedirlo.

Ramos, que como jugador estuvo en Colo Colo en 2003, llegará a Chile este viernes, junto a sus colaboradores Marcelo Suárez (ayudante técnico) y Matías Eijo (preparador físico).

Los dirigentes no descartan que tenga que debutar de inmediato, el próximo domingo, cuando el equipo debe recibir justamente a Colo Colo, que también es el equipo en el que Riffo hizo toda su carrera de jugador.

En los últimos días también había sonado como eventual nuevo técnico el argentino Ricardo Lunari, pero finalmente los dirigentes optaron por el uruguayo.


Fuente: EFE