“Leo no tiene nada que demostrar”

El técnico de Nacional que tiene confianza en Burián porque “es un pibe que siempre ha trabajado bien”

Pensé que me estabas hablando de un embarazo” bromeó el técnico de Nacional Rodolfo Arruabarrena cuando el periodista le preguntó si la cancelación de la fecha el fin de semana pasado por el paro promovido por el gremio de Afrauf fue “positiva o negativa” para Nacional. El técnico se presentó al diálogo con los periodistas al cabo del entrenamiento en el Parque Central sonriente y con la tranquilidad como sello grabado a fuego en su personalidad.

Luego de las risas de rigor, respondió con la formalidad que lo caracteriza: “Ya lo he dicho, hemos recuperado algunos jugadores, creo que colectivamente nos hubiese convenido jugar, pero también como se había planteado la semana, ya el jugador faltando dos o tres días con todo el murmullo ya estaba pensando más en que no se jugaba.

¿Tuvo unos días más para recuperar a los lesionados y trabajar en lo colectivo, ¿es lo que rescata del paro?

Tanto Richard (Porta) como el Chino (Recoba) están recuperados, hicieron fútbol y lo hicieron bien; Renato está en la última etapa de su trabajo y hemos sufrido la lesión de Jorge (Bava). Después, en lo colectivo no hicimos amistoso pero hicimos reducido muy intenso y hoy (ayer) un poco de fútbol.

¿Recoba ya se recuperó totalmente?

Está bien, con más precisión que en otros momentos y eso que venía de un parate importante. Cumplió los 40 minutos, lo hizo en buen nivel y bastante dinámica.

¿Bava llega para jugar el viernes?

No. No he hablando con los médicos, tienen que hacer los estudios. Está bien, la zona de la lesión no está inflamada, no tiene dolor, pero no se encuentra estable.

¿El golero será Burián?

Si, si Jorge no llega seguramente Leo estará ahí, es una linda oportunidad para él. No tiene que demostrar nada, está con muchas ganas. Es lamentable que sea por la lesión de un compañero, pero esto es fútbol y sabemos que estas cosas suceden.

¿Habló con Burián, teniendo en cuenta que hace mucho que no juega y es un puesto especial dentro de un equipo?

No. Las charlas las tendrá con Fernando (Gayoso, el entrenador de goleros). El sabe que tanto sus compañeros como nosotros estamos con mucha confianza, nos sentimos bien resguardados. Ojalá que pueda hacer un buen partido porque es un pibe que siempre ha trabajado y estas oportunidades hay que aprovecharlas.

¿Qué opinión tiene de El Tanque Sisley, el rival de Nacional el viernes?

La tabla demuestra lo que es como equipo, le han convertido muy pocos goles, la faceta defensiva la conoce muy bien y arriba tiene jugadores rápidos, Palacios, Lamanna, Marcarie maneja el equipo. Tenemos que tener cuidado, sabemos dónde cuidarnos y también donde le podemos hacer daño nosotros.

¿Porta va jugar ahora que tiene unos días más de recuperación de las llagas en la garganta?

Vamos a ver estos días, tengo que charlar con Richard, tengo que charlar con el Morro, con muchos jugadores. Hoy paré un equipo, tal vez mañana hagamos un poquito más de fútbol.

El otro día entró Calzada por la forma de jugar de River, ¿qué función cumplirá el viernes?

La misma, teniendo en cuenta que por el lado donde vaya la pelota tiene que tratar de ir  mas por ese lado

¿La idea es que Álvaro Fernández se suelte mas?

Tanto Maxi como el Flaco tienen la obligación de llegar cuando la jugada viene del otro lado, tratar de que el rival se acostumbre a mirar de reojo que el volante llegua, sino es todo muy anunciado y nos quedamos sin sorpresa. A la hora de atacar esa es la obligación y a la hora de defender los dos tienen que tratar de recuperar y estar juntos a Mama Arismendi. l


Populares de la sección

Comentarios