Lemos sueña con tomar mate junto a Messi, Suárez y Neymar

El defensa uruguayo es portada de los diarios españoles porque está en la mira de Barcelona y dicen que tiene "el aire guerrero" de Mascherano

El zaguero de la última selección Sub 20 de Uruguay, Mauricio Lemos, está en la mira de Barcelona de España, según informa la prensa española.

El jugador, deslumbró en la pasada temporada en Las Palmas lo que llevó a que los catalanes elevaran una oferta por el uruguayo.

Barcelona ofreció cuatro millones de euros pero su rescisión de contrato está fijada en 30.

Mundo Deportivo señala que "Los técnicos y ojeadores azulgrana lo seguían sobre todo en sus apariciones con las inferiores de la selección uruguaya, la última de ellas en categoría Sub-20. Por sus condiciones y con sus 1.86 centímetros de talla, Lemos es un jugador que tiene la planta de Sergio Busquets, no con tanto talento como el azulgrana pero con más fortaleza física, y el aire guerrero de Javier Mascherano. A sus 20 años, Lemos tiene un amplísimo margen de mejora, pero su convincente presentación en una Liga tan exigente como la española ya le ha dado muchos puntos de crédito a ojos de los técnicos del Barça".

El jugador también está en la mira de Evertón de Inglaterra.

En declaraciones Sport 890, a escasas horas de viajar de vacaciones a Uruguay, Lemos dijo que sería un sueño "poder llevar el mate al vestuario de Barcelona. A esos jugadores los veía hace poco en televisión y ahora poder tenerlos como compañeros sería un sueño, pero no me quiero adelantar".


Populares de la sección