Lemoine dio a conocer los titulares de Los Teros para el debut

El conjunto celeste jugará el domingo su primer partido en el Mundial ante el poderoso combinado de Gales y ya están los 15

Ignacio Chans

enviado a Inglaterra y Gales


El cuerpo técnico de la selección uruguaya de rugby, conducido por el Head Coach Pablo Lemoine definió el XV inicial para enfrentar el domingo a Gales, a las 14:30 (10:30 de Uruguay) en el debut por la Rugby World Cup 2015.

El capitán Santiago Vilaseca (31 años y 32 caps) lidera un joven plantel de 26 años de promedio y buena experiencia (26 caps en promedio).

La primera línea está integrada por los experientes Alejo Corral, Carlos Arboleya y Mario Sagario, mientras que en la segunda estarán el capitán Vilaseca y Jorge Zerbino y en la tercera el octavo será Alejandro Nieto y los alas Juan Gaminara y Matías Beer, que a los 21 años y con 9 caps tendrá su debut mundialista.

La pareja de medios será Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi, ambos que militan en el rugby de Francia, mientras que los wings serán Santiago Gibernau y Rodrigo Silva, y los centros Andrés Vilaseca y Joaquín Prada. Como fullback jugará Gastón Mieres.

El banco quedó conformado por los primera línea Mateo Sanguinetti, Oscar Durán, German Kessler, el segunda línea Franco Lamanna, los tercera línea Juan de Freitas y Agustin Alonso, y los backs Alejo Duran y Francisco Bulanti.