Lembo y Romero se suman a la pretemporada

Los zagueros viajaron el lunes a Salto y este martes comenzarán a entrenar junto al plantel tricolor.

Las últimas dos incorporaciones de Nacional, Adrián Romero y Alejandro Lembo, viajaban anoche de Montevideo a Salto para comenzar hoy a entrenarse con el plantel que desde ayer realiza la pretemporada en la capital salteña.

Romero había iniciado las prácticas el viernes en Los Céspedes, pero ayer tenía que hacer gestiones en la Asociación Uruguaya de Fútbol por lo que permaneció en la capital.

Lembo, en tanto, solucionó su incorporación ayer, firmó su contrato por dos años y viajó en ómnibus.  Con estos dos jugadores se completa el cupo de zagueros, cubriendo incluso la posible salida de Alexis Rolín, quien es pretendido en Italia, Boca Juniors y Brasil.

Plazo para las salidas

Asimismo, el club le va a poner una fecha de plazo a los jugadores que tienen contrato y tienen posibilidades de irse. Son los casos de Christian Núñez y de Leonardo Burián. El lateral recibió ofertas de Independiente y de Unión de Santa Fé. El golero, en tanto, habló con el gerente deportivo Daniel Enríquez y le dijo que a préstamo a un club de Montevideo no se va y solo aceptaría salir si es para el exterior.

El plazo vencería el 24 de julio cuando Nacional tiene previsto el último amistoso (frente a Wanderers) antes de debutar en la Copa Sudamericana.

No están en la misma situación los juveniles Rolín, Gonzalo Bueno, Maximiliano Calzada y Facundo Píriz, cuyos traspasos significan una entrada importante de dinero para el club.

Uno de los primeros en irse es el lateral izquierdo Matías Abero, quien viaja hoy a Italia para unirse a Bologna, club que pagaría US$ 900.000.

Para el lateral izquierdo llegará en estos días Juan Manuel Díaz.


Populares de la sección

Comentarios