Lembo va derecho a cuidar el fondo

Suspendido Adrián Romero, el veterano zaguero estrenará su tercer ciclo en Nacional mañana cuando los tricolores visiten a Liga de Loja en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Alos 34 años Alejandro Lembo iniciará el miércoles su tercer ciclo en Nacional. Y eso es un buen presagio: de las seis temporadas que estuvo en los albos, el zaguero ganó cuatro Campeonatos Uruguayos. 

Ganador, voz de mando y líder indiscutido, Lembo ocupará el lugar de Adrián Romero cuando Nacional visite este miércoles a Liga de Loja en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para el entrenador Gustavo Díaz los titulares eran Alexis Rolín (transferido a Catania) y Romero. Y el primer recambio –titular el sábado ante Defensor Sporting– Andrés Scotti.

Lembo, entonces, no solo se jugará el inicio de su tercer ciclo en los tricolores sino también su chance de demostrar que está en el plantel como una alternativa válida y no para tapar agujeros. 

El encuentro se disputará a la hora 19.15 en el estadio Reina del Cisne, con capacidad para 14.594 espectadores y con altura: 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El equipo
Nacional arribó el lunes a Guayaquil y hoy se trasladará al mediodía rumbo a Cumbarantza para viajar de ahí en ómnibus hacia Loja. 

Díaz aún no confirmó el equipo aunque el ingreso de Lembo se da por descontado.

Lo acompañará en la zaga Andrés Scotti y por los laterales estarán Pablo Álvarez y Christian Núñez aunque no se descarta que Darwin Torres juegue por izquierda donde Núñez se mostró muy flojo ante Defensor.

En el medio no estará Álvaro Recoba –no viajó por sobrecarga muscular– por lo que Díaz maneja poblar la cancha con mucha marca: Calzada, Píriz y Damonte soltando como enganche a Matías Vecino para asistir a dos puntas rápidos para el contragolpe: Adrián Luna –quien sustituye en la lista de la Copa al lesionado Vicente Sánchez– y Gonzalo Bueno, aunque Alexander Medina puede ir desde el vamos. 

El rival
Liga de Loja es un equipo de 33 años que en el primer semestre de esta temporada terminó en el segundo lugar de la clasificación.

En Ecuador el torneo es anual y se divide en dos etapas que se disputan a dos ruedas cada una. Al final del año los ganadores de esos certámenes se enfrentan entre sí para definir al campeón.

El arranque de la segunda mitad del año fue pésimo para los dirigidos por Paúl Vélez: cinco derrotas, dos empates y un solo triunfo.

El viernes perdieron 2-1 como locales ante Liga de Quito. En la Copa eliminó a Monagas con un resultado global de 6 a 2.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios