Leiza: "Si Suárez era brasileño le reducían la pena"

El exintegrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol reveló: "esta fue una sanción a la selección uruguaya porque Luis en Barcelona jugaba"

"¿Qué pasaría si Suárez hubiese sido argentino o brasileño? Es la pregunta que me hago. La respuesta es obvia. Si Suárez era brasileño le recudían la pena", disparó el exintegrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, en el ObservadorTV.

"La Conmebol era tierra de nadie", dice Leiza Zunino

Leiza, que renunció a su cargo luego de que la Conmebol decidió levantar la sanción a Boca Juniors sin consultar a los miembros del Tribunal, comentó la pena de Suárez también fue para la selección uruguaya.

"Lo dije en su momento cuando la FIFA adoptó esta medida, fue desproporcionada con relación a la falta, estuvo dos años o más afectado. Fue una sanción a la selección uruguaya porque en Barcelona jugaba, había una doble sanción porque el perjudicado fue Uruguay. Si Luis Suárez hubiera sido de otra nacionalidad esta sanción tenía una reducción de pena. Uruguay pidió pero ahí te demuestra (como proceden en la Conmebol). Por eso estoy en contra de esto porque lo pide Brasil y lo tiene, lo pide Argentina y lo tiene, lo pide Uruguay o Venezuela y no lo tiene".

Leiza señaló la Conmebol brindó una mala señal, en su política de cambio, al levantar una sanción.

"En estos momentos donde se necesitan dar señales de transparencia, lo primero que adoptan es esta resolución. Uno no alcanza a comprender".

Espero que se venga un cambio. Los que vengan van a estar advertidos que ese rumbo no se puede seguir, los cargos estos se deben a la gente. En la cabeza de nadie está que un dirigente de fútbol utilice un cargo para beneficio propio. El fútbol es política. Pero no se puede meter porque cuando se pierde la credibilidad en algo estás liquidado".

El dirigente concluyó diciendo: "Yo jamás tuve una llamada o una presión, de pronto tenía si las presiones de la prensa que en esos días previos te enloquecen pero no desde el punto de vista político".


Populares de la sección