LeBron salió segundo pero cobrará más dinero

El alero renunció a un contrato de 21,5 millones de dólares con Cleveland, es jugador libre, y pese a perder las finales se quedará en el club a cambio de más dinero

LeBron James es una máquina de facturar dinero. Así como el mundo del boxeo tiene en Floyd Mayweather al rey que todo lo que toca lo convierte en oro, James es el rey midas de la NBA.

En las últimas horas LeBron hizo una jugada magistral. Ejecutó la cláusula que tenía a su favor, renunció al contrato con Cleveland de US$ 21.5 millones y quedó como jugador libre. Pero claro, la "jugada" no es irse sino quedarse con los Cavaliers con un contrato actualizado, más largo y por mucho más dinero.

James ejecutó la llamada "player opcion" y se convirtió en jugador libre para empezar a negociar un nuevo contrato actualizado en lo económico con Cleveland, a partir del 1 de julio cuando se abra el marcado en la NBA.

El jugador tiene claro que se avecina un nuevo acuerdo de la NBA con la cadena televisiva ESPN y con la marca de ropa deportiva Nike. En consecuencia buscará ahora un acuerdo largo (posiblemente 4 años) por un monto muy superior al que había firmado.

Para que tengan idea del dinero que maneja uno de los mejores jugadores de la liga, LeBron ya facturó en su carrera, solo tomando en cuenta sus salarios, entre Cleveland y Miami, 149.800.313 dólares. Para que tengan idea del dinero que maneja uno de los mejores jugadores de la liga, LeBron ya facturó en su carrera, solo tomando en cuenta sus salarios, entre Cleveland y Miami, 149.800.313 dólares.

Con Cleveland firmó en 2014 un contrato por dos temporadas ganando US$ 20.644.400 en la primera y 21.573.398 en la segunda, pero con la posibilidad de renunciar al acuerdo.

Un detalle que no es menor es que el tope salarial para la próxima temporada pasaría de 63 a 67 millones de dólares. Para la temporada 2016/2017 ascendería a 89 (cuando empieza a correr el contrato con la TV) y subirá a 108 en la 2017/2018.