LeBron, ¿otra estrella que no brillará en Río?

Si bien aún no es oficial, el flamante campeón de los Cavaliers tiene todo listo para anunciar que no irá a los Juegos

El alero estrella LeBron James, que hoy ha prometido continuar con los Cavaliers de Cleveland en el desfile de homenaje al título de liga de la NBA que el equipo consiguió el pasado domingo ante los Warriors de Golden State, tiene todo listo para ser el próximo que diga "no" al equipo nacional para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aunque todavía no es oficial, James le comunicará en la próximas horas a la USA Basketball, la organización responsable de la selección nacional, su decisión de no estar con el equipo que defienda la medalla de oro olímpica, según fuentes de los Cavaliers.

James, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, ha estado con el equipo nacional desde Atenas 2004 y es junto a David Robinson, el que más partidos ha disputado con Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos (24).

La estrella de los Cavaliers junto con el base Chris Paul, de Los Ángeles Lakers y el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, que tampoco ha confirmado su partición, son los únicos profesionales en activo que han disputado tres Juegos Olímpicos.

Desde la federación también dan ya por hecho la ausencia de James que se convertiría en la novena baja que se da en la lista de los 31 preseleccionados.

Aunque hay varios jugadores que han sido baja por lesión las últimas cuatro que se han dado, incluida la de James, han sido por "motivos personales".

Se trata de los bases estrellas Stephen Curry (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma City), junto a la del escolta James Harden (Houston).

Ninguno quiso justificar su ausencia por el problema del Zika, pero el escolta Andre Iguodala (Golden State), que también podría presentar su renuncia en los próximos días, si adelantó que el asunto del virus era algo que tendría en consideración.

Antes de las bajas, de James, Curry, Westbrook y Jarden también se dieron por lesión las de Paul y Blake Griffin (Los Ángeles-Clippers), Anthony Davis (New Orleans), John Wall (Washington) y LaMarcus Aldridge (San Antonio).


Fuente: EFE