NBA

LeBron lo hizo otra vez

James le devolvió la gentileza a Rose y en la última décima de segundo del tiempo reglamentario le dio el triunfo a Cleveland sobre Chicago Bulls; Clippers venció a Houston

La semana pasada LeBron James había quedado opacado. Es que, a falta de escasos segundos para el cierre del segundo partido entre los Bulls y Cleveland, el base de Chicago, Derrick Rose, metió un triple milagroso que permitió el triunfo.

Y como James tiene tantos detractores como adeptos, las voces de sus contra se volvieron a elevar. Que no asume, que le pesa la responsabilidad, que es esto y lo otro.

Sin embargo, LeBron, que no había jugado su mejor partido en la noche del domingo, apareció cuando tenía que aparecer.

Con el partido igualado en 84, en la última décima de segundo del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión y permitió al equipo de Cleveland conseguir la victoria en Chicago que puede ser la clave de la eliminatoria que igualan 2 a 2.

El quinto partido de la serie se jugará el martes, en Cleveland.

 

Clippers demoledor

Si en el United Center, de Chicago, hubo protagonismo individual, en el Staples Center, de Los Ángeles, se dio todo lo contrario, los Clippers como equipo se aprovecharon de la mala estrategia de los Rockets y de su pobre defensa y les volvieron a ganar por paliza 128 a 95.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el objetivo del entrenador de los Rockets, Kevin McHale, cada día más perdido en su función, a la hora de realizar las faltas estratégicas que no impidieron que al final fuese el máximo encestador de los Clippers con 26 puntos al anotar 14 tantos de 34 tiros de personal.

Houston recurrió a cometer faltas contra Jordan sabiendo que no es bueno desde la línea. Para que tengan una idea, Jordan impuso un nuevo récord en la NBA con 28 tiros desde la línea de personal en la primera parte. El pívot de los Clippers superó la marca de Shaquille O'Neal que tenía 27 tiros de personal lanzados en una primera parte en el 2000, y ambos equipos concluyeron el partido con 93 lanzamientos de tiros libres, tres menos que los hicieron en el segundo encuentro disputado en el Toyota Center, de Houston.

Los Clippers, que buscarán el martes en Houston asegurar el pase a las finales de la Conferencia Oeste, las primeras de su historia.


Populares de la sección

Comentarios