LeBron, la bestia del gol llegó a 25 mil puntos

La estrella de los Cavaliers se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a la increíble marca

La estrella LeBron James vivió otra noche especial al conseguir llegar a la marca de los 25.000 puntos como profesional y ser el jugador más joven que lo consigue después de que su equipo, los Cavaliers de Cleveland, vencieron a domicilio 100-107 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en la nueva temporada.

No fue un partido espectacular, pero si importante para James, que repitió su lema de que hay que darle mayor valor a la labor de conjunto que a las marcas individuales, aunque las consideraba como algo importante.

Ambas cosas las consiguió al concluir el partido con una aportación de un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, nueve rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos tapones que hicieron posible que los Cavaliers remontasen una desventaja de 15 tantos que estuvieron abajo en el marcador.

James, de 30 años, se unió a la lista de cinco jugadores activos que también superaron la marca de los 25.000 puntos y es el vigésimo en la historia de la NBA que lo consigue.

El alero estrella de los Cavaliers ya está junto al alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas; a Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio; a Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota; Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y a Paul Pierce, de Los Ángeles Clippers.

James también es el séptimo jugador con marca de 25.000 puntos logrados antes que concluyese la decimotercera temporada de profesional y se unió a los legendarios Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Oscar Robertson y Dominique Wilkins.

El alero estrella de los Cavaliers necesitó 915 partidos para conseguir la marca, sólo por Chamberlain (691), Jordan (782) y Abdul-Jabbar (889).

James tendrá como próximo objetivo llegar a los 25.192 puntos y superar al legendario Jwerry West en la lista de encestadores de todos los tiempos de la NBA.