LeBron James es top 20

El rey de los Cavaliers superó la marca goleadora de Ewing y se ubicó en el vigésimo lugar histórico de la NBA con 24.837 tantos

El alero LeBron James entró a formar parte de la lista de los 20 mejores goleadores de todos los tiempos en la NBA al desbancar en el vigésimo puesto al legendario expívot de los Knicks de Nueva York Patrick Ewing.

El logro de James, de 30 años, se dio con la primera canasta que anotó en el partido que el jueves disputó su equipo de los Cavaliers de Cleveland contra los Heat de Miami y que ganaron por 114-88 a su exequipo, con el que jugó las pasadas cuatro temporadas y logró dos títulos de liga.

James anotó 23 puntos al concluir el partido y en el primer cuarto consiguió la canasta que lo puso con 24.816 tantos, uno más que los 24.815 de Ewing.

“Es un honor”, declaró James al concluir el partido. “Cuando era niño veía a estos jugadores y tenía la esperanza que algún día también lo pudiese hacer, lo que era el gran sueño de llegar a la NBA después de seguir los duelos entre los Knicks, Pacers de Indiana, Bulls de Chicago, que eran siempre muy igualados y duros”.

Ahora James ya tiene 24.837 puntos y el próximo objetivo será el alcanzar a otro legendario, Jerry West, que ocupa el decimonoveno puesto con 25.192 tantos.

La estrella de los Cavaliers, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido frente a los Heat con promedios de 25,7 puntos por partido, el mejor de la Conferencia Este, en lo que es la duodécima temporada como profesional. James en la últimas 10 temporadas ha conseguido un promedio de puntos de al menos 25 y el pasado 16 de enero se convirtió en el jugador más joven que alcanzó la marca de los 24.000 puntos.

El jugador franquicia de los Cavaliers amplió a 637 partidos consecutivos que anotó al menos 10 puntos.

Ewing se ha convertido en la última leyenda que esta temporada fue superada por James después que ya lo hizo con Charles Barkley, Allen Iverson, y su excompañero de equipo con los Heat, Ray Allen.

Del legendario Abdul-Jabbar, que jugó 1.560 partidos de temporada regular, le separan aún 13.550 puntos. “Nunca pensé superar a estos jugadores, ni que llegase a ser un buen encestador, pero he tenido la fortuna de estar sin lesiones, competir junto con grandes profesionales que han sido los que me han permitido que en el campo pueda hacer lo que necesito y siempre trato de aportar y devolver al deporte el máximo de mi mismo”, valoró James.

LeBron James, que en esta temporada regresó a los Cavs donde jugó sus primeros siete años, sigue haciendo historia con el transcurso de los años. El 24 de febrero del 2015 superó al exjugador Scottie Pippen y se conviertió en el alero con mas asistencias realizadas en la historia de la NBA.

 


Populares de la sección

Comentarios