Leandro, el domador de América

Con 33 puntos y un doble infartante de García Morales, Aguada venció a Leones y se metió en semis de la Liga de las Américas

Aguada cerró anoche una brillante participación en el Grupo B de la Liga de las Américas al derrotar 93-92 a Leones de Ponce de Puerto Rico clasificándose a las semifinales de la Liga de las Américas.

Conducido por un brillante Leandro García Morales (33 puntos), el aguatero –que fue local en su estadio– eliminó al conjunto boricua y sigue haciendo historia tras jugar el año pasado la final de la Liga Sudamericana.

Los dirigidos por Javier Espíndola fueron muy superiores durante buena parte del partido llegando a sacar 18 puntos. Pero sobre el final, Leones reaccionó, pasó a ganar y a falta de 9.9 segundos tuvo que aparecer García Morales en toda su dimensión para darle el triunfo al rojiverde con una penetración y un formidable doble en bandeja.

El primer cuarto fue un intercambio de ataques a ritmo de vértigo. Aguada se llevó una mínima ventaja (21-20) pero se mantuvo fiel a su estilo de trabajar el partido equilibradamente en todas sus facetas mientras su rival fue un cúmulo de impulsos individuales con jugadores muy atléticos que buscaron siempre el uno contra uno.

En el segundo parcial esos impulsos fueron transformando a los boricuas en un equipo sin brújula. Anárquico en ataque y dejado en defensa.

Y Aguada lo aprovechó. Porque se hizo fuerte una vez más debajo de las tablas y porque Leandro calentó la muñeca. Y contra eso no hay defensa que banque.

Dos triples y cuatro faltas anotadas por el crack aguatero ante dos técnicos al banco de la visita distanciaron al local. Llegó a sacar 18 de ventaja Aguada aunque se fue solo 11 arriba (56-45) al descanso.  

En el tercer cuarto vino la reacción visitante. A puros triples de Mike Rosario, Gabriel Colon y Eric Griffin. Aguada supo mantenerse arriba con un gran trabajo de Malcolm White en el comienzo del último parcial aunque extrañó la fescura de un Vidal, quien no rindió como en los partidos anteriores.

El final se tornó apretado. El jamaiquino Weyinmi Rose puso a su equipo arriba. Pero después, en la jugada decisiva de la noche, no pudo defender a Leandro. El domador de leones.

 

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios