Leandro brindó su versión: “me dijeron que no tenían plata para pagarme”

“Me dejaron libre, no cobre un peso mientras estuve lesionado, la recuperación la pague de mi bolsillo y yo no me quedé con la plata de los bonos” dijo Leandro García Morales

Leandro García Morales llegó a su casa en Puerto Rico. Debido a que le cuesta dormir las noches de partido, encendió la computadora. Y cuando se metió en el mundo de las redes sociales se asombró por la conmoción que había en Uruguay por su partida de Aguada.

Por eso salió al cruce de todas las versiones que lo acusan de “ingrato”, “mercenario”, “que cobró mientras estuvo lesionado”.

Leandro, en una nota con 100% Deporte de Sport 890, brindó su versión y, entre muchas cosas, aclaró que “me dejaron libre porque me dijeron que no tenían plata para pagarme”. “No cobre un peso mientras estuve lesionado”. “La recuperación la pague de mi bolsillo”. “Hay gente que puso plata pagando bonos para mi contrato pero yo esa plata no la vi”.

La herida no cierra. Por las calles de la Aguada el sentimiento de los hinchas es de bronca, indignación, asombro. La partida de Leandro García Morales generó todo tipo de comentarios y el jugador se defendió de esta manera.

 

¿Por qué se va?

“En primer lugar aclarar que yo no me fui del club, sino que el club decide terminar nuestro contrato y dejarme libre, me parece que es bien diferente una cosa de la otra. El año pasado antes de mi lesión habíamos firmado un contrato de dos años al que una vez lesionado lo cancelamos y volvimos a renegociar los términos. El primer año quedó nulo y recién empecé a cobrar en febrero o sea que la gente que está preocupada si cobre toda la plata de Aguada y no jugué, que se quede tranquila que no cobré un peso”.

 

Sorprendido

“A partir de mayo había posibilidades de que cualquiera de las dos partes podía salir del contrato pagando una cláusula y así de sorprendido como está la gente quedé yo cuando me enteré que Aguada no estaba en condiciones de respetar el contrato”.

 

Los bonos para que se quede

Aguada vendió bonos entre sus hinchas a un precio de 50 dólares para solventar el contrato de Leandro. El jugador aclaró: “Es una situación un poco confusa porque tengo entendido, y no estoy del todo seguro, que la gente pagó bonos, mucha gente pagó un dinero para ayudar a solventar mi contrato que en definitiva yo no lo cobré. Seguramente mucha gente este molesta porque pagó y cree que yo me la quedé esa plata, pero yo no tengo claro lo que pasó con esos bonos”.

 

"Me pagué la recuperación"

“Hay mala intención de generar esa cosas de que Aguada me pagó todo el contrato y me bancó en la recuperación. Primero que nada Aguada no me tenía que bancar nada, no tenía ninguna obligación para conmigo. La recuperación la pague yo de mi bolsillo”.

 

No hay dinero

“La decisión de la dirigencia fue comunicarme que no tenía posibilidades de respetarme mi contrato. Y Flavio (Perchman, vicepresidente) me dijo que a pesar de no tener plata tenía ganas de que yo me quedara. Me parece que hay una confusión en decir que Aguada me espero, me recuperó, me pagó la recuperación y ahora me voy.

 

Me quería quedar

“Yo tenía en mi cabeza jugar en Aguada, por eso me queda un poco el sinsabor de cómo se da esta situación. El año pasado fue malísimo para nosotros. La idea era completar este ciclo de contrato de dos años pero de un momento al otro me encontré con que se iba a desarmar todo el equipo que las razones que me dieron a mi eran económicas. Yo entiendo, cuando no hay plata, no hay plata. Cuando mi agente salió a buscar club apareció Aguada con ganas de negociar y me quedé con decepción de que le aparecieron ganas de negociar cuando aparecieron tres opciones”.

 

Mensaje al hincha

“A un gran sector de la hinchada que se quede tranquila que yo no me quedé con la plata de nadie, que eso parece ser importante entre los hinchas. Y a todos los que me reconocen o me agradecen valoro el apoyo, para mí fueron dos años positivos desde lo deportivo”.


Populares de la sección

Comentarios