Le sacó canas verdes

Un gol de Rodrigo Canosa para Cerro le robó dos puntos a Defensor Sporting

Defensor Sporting no aprovechó la caída de Peñarol y no pudo alcanzarlo en la cima del Clausura al empatar 1-1 de local ante Cerro. Mauro Arambarri abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo y Rodrigo Canosa igualó a falta de 13 minutos.  

Durante el primer tiempo, Defensor Sporting puso el fútbol y Cerro el peligro. 

Los violetas buscaron juego colectivo con la sociedad que generaron Luna, Olivera y Lozano, aunque la misma se diluyó al pisar al área rival. 

El conjunto albiceleste, en cambio, apeló a la velocidad y verticalidad de Regueiro. Una vez el capitán albiceleste y otra Baltasar Silva, en un gran desdoble ofensivo, estrellaron remates en los palos con los que el villero acarició el gol. 

En los primeros minutos, al juego asociado del equipo de Larriera se sumó Lucas Morales subiendo con criterio por el lateral izquierdo para generar peligro. 

Iban 5’ cuando la viola se arrimó por primera vez con peligro sobre el arco albiceleste. 

Pero con el correr de los minutos, Morales dejó de proyectarse y su equipo lo sintió. El cambio de bandas de Luna por Lozano no dio resultados y la falta de efectividad en los pases de Arambarri y Cardacio en las transiciones ambientaron peligrosos contragolpes de Cerro. 

Para el segundo tiempo, la entrada de Jaime Báez le dio más profundidad al ataque violeta, pivoteando y juntándose con Nico Olivera. 

Así, a los 8’ del complemento llegó el gol tras una gran corrido del Nico, el ídolo violeta, y un cabezazo de Arambarri, mal marcado por Ravecca en una acción que tuvo la complicidad del arquero Fuentes, quien dudó al salir. 

Unos minutos después, Báez tuvo dos oportunidades para ampliar, pero entre Fuentes y el palo salvaron el arco de Cerro. 

Defensor inclinó la cancha a su favor pero los cambios que introdujo Miguel Falero –quien colocó a los delanteros Silveira, Urruti y Abisab– lograron emparejar las acciones mediado el segundo tiempo. 

Con dos torres en el área –Silveira y Boghossian–, Tancredi que en el primer tiempo había jugado de puntero se tiró metros atrás y comenzó a crear juego para abastecerlos sacándole jugo a su buen panorama de cancha. 

Tancredi tuvo un tiro de afuera del área que pasó cerca y luego puso un tiro libre que cabeceó Regueiro. Es decir, Cerro avisó antes de que Canosa lo igualara a través de otra pelota quieta, tras protestada mano de Cardacio. 

Defensor no se pudo levantar de su caída ante Peñarol. El gol de Canosa le sacó canas verdes y lo dejó tercero.


Populares de la sección

Comentarios