Le dan pelota a Nacho

Ignacio González entrenó por primera vez en Los Céspedes y en los próximos días trabajará intensamente con el balón, para recuperar el ritmo futbolístico

Vino Messi que están todos?” preguntó un funcionario de Nacional en Los Céspedes, refiriéndose a los periodistas. La razón de tanto flash era Ignacio González. El futbolista se incorporó al plantel tricolor y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. De ahora al comienzo del Apertura trabajará mucho con pelota, porque lo que le falta es fútbol.

El enganche llegó al complejo del camino Berger (y también se retiró) junto a Alejandro Lembo. El llamado del ahora integrante del cuerpo técnico de Nacional resultó fundamental para que Nacho aceptara la propuesta que le hizo el club. “Alejandro me llamó la semana pasada y me decidí; capaz que si no lo hacía yo no venía”, contó el jugador. González y Lembo compartieron el plantel de Danubio en 2007.

Exactamente a la hora 10 del martes, González y Morro García cerraron la fila de jugadores que ingresaron a la cancha principal de Los Céspedes. Nacho caminó desde el vestuario detrás de Álvaro Recoba, otro crack surgido de las entrañas de Danubio. El técnico Rodolfo Arruabarrena los reunió a todos y después se armó la pasarela, para recibir al nuevo compañero. A las piñas, como corresponde. Luego, empezó de monito en el juego recreativo posterior.

Más tarde elongó gemelos con el Flaco Fernández, con quien compartió la selección en el Mundial de Sudáfrica, y recibió mimos del preparador físico Gustavo Roberti. Todos los ojos y todas las cámaras se depositaron en Nacho González, así como están depositadas todas las ilusiones de los hinchas.

En los primeros días “Nacho va a trabajar mucho con pelota porque es lo que le falta” dijo Roberti. Luego le harán una planificación especial. “Estoy bien físicamente; me falta meterme en el grupo, hacer fútbol, conocer a los jugadores, la idea del técnico y tengo dos semanitas para el arranque del campeonato”, manifestó el futbolista.

El médico Carlos Suero quitó dudas sobre la salud del enganche. “En los últimos cinco años sufrió una lesión en la rodilla y otra en el tendón de Aquiles. De ambas está muy bien. La última fue hace dos años”, dijo el jefe de la sanidad.

En los últimos dos años “jugué bastante” añadió Nacho, quien tratará de llegar a tiempo para estar a la orden del técnico el 17 de agosto cuando comience el torneo.

Después de los primeros movimientos el plantel se trasladó a la segunda cancha, donde se dividió en tres. Los jugadores realizaron movimientos en espacios reducidos. El toque del balón es una de las virtudes destacadas de Nacho y quedó en evidencia ayer durante su primera práctica tricolor.

El volante comenzó a respirar el aire de un equipo grande. El lunes, después de firmar su contrato, no paró de dar entrevistas. Es que unos días antes, cuando la noticia fue tomando forma, pero no se confirmaba, González apagó el celular para que nadie lo perturbara. La decisión no era fácil. Por un lado estaba la propuesta de Nacional y por otra la de Danubio, el equipo de toda su vida.

“Tengo claro lo que es jugar en Nacional. Lo imaginaba. Estoy ansioso para demostrar en la cancha porque lo más lindo es jugar y tratar de hacerlo bien”, confesó el futbolista.

Su llegada a Nacional despertó todo tipo de opiniones. De los tricolores y también de los franjeados, quienes brindaron sus puntos de vista en los foros partidarios. “Nunca más en Danubio estos jugadores que traicionan al hincha: Recoba, Ferro, Nacho González...” escribió Danubiano en www.golfinal.blogspot.com. También en este mismo sitio, Felipe expresó: “Gente, a no hacerse mala sangre, Jadson eligió Nacional también y volvió. Yo no me olvido de todo lo que nos dio Nacho González (2 campeonatos Uruguayos, etc etc)”.

En www.decano.com también opinaron, pero desde el punto de vista tricolor: “El Nacho González y el Chino Recoba son muy buenos jugadores, pero precisan jugadores rápidos para meterles pases en profundidad”, señaló Andy26, y un tal Domingo indicó “bueno hace unos días critiqué mucho la posible contratación del Nacho, no la compartía y me enojé con el presidente... Ahora ya con los acontecimientos dados, Nacho González paso a ser un bolso mas”.

Así las cosas, lo único que falta es que comience el campeonato y que Nacho González demuestre en la cancha todo su potencial. Clase no le falta y en eso coinciden dos entrenadores que lo dirigieron. El martes fue el día de los flashes y desde hoy, todo apuntará en Los Céspedes a ponerlo a punto. 


Populares de la sección

Comentarios