¿Le dan los votos a Peñarol para habilitar el Campeón del Siglo?

Peñarol pide una habilitación provisional y Nacional no lo acepta; todo se define hoy
Luego de la doble jornada de inauguración del Estadio Campeón del Siglo los hinchas de Peñarol contaron los días para el debut oficial de su equipo en su casa ante River Plate por el Clausura.

Sin embargo, las piedras en el camino del Campeón del Siglo parecen no acabar y ahora es el propio reglamento el que pone la traba.

El artículo 84 del reglamento de la AUF establece que los escenarios deportivos deberán tener un tejido perimetral de 2,20 metros de altura entre el campo de juego y las tribunas.

El Campeón del Siglo tiene alambrados solo en las cabeceras y las tribunas Frank Henderson y José Pedro Damiani están sin división.

Jorge Campomar, delegado de Peñarol ante la AUF, dijo que la fijación del Campeón del Siglo para el partido entre Peñarol y River Plate fue de la Mesa Ejecutiva y necesita dos tercios de la Asamblea de Clubes para aprobarlo: "Se citó una Asamblea de Clubes con carácter urgente. Hay una resolución de la Mesa Ejecutiva que fijó el Campeón del Siglo y estamos sujetos a la aprobación de la mesa".

Como en todas estas batallas políticas, los movimientos entre los dirigentes no faltaron y hubo tantas interpretaciones como intereses formados.

Según confirmó a Referí otra fuente, los clubes Nacional, Plaza Colonia, Defensor Sporting, Danubio y Liverpool están en contra de la habilitación provisoria al Campeón del Siglo.

¿Por qué se habla de una habilitación provisoria y no de una modificación del reglamento?
Porque para modificar el reglamento se necesitan 15 días previos a su solicitud y ya no hay tiempo porque el partido es pasado mañana.

Nacional, que se manifestó contrario a acompañar a Peñarol, se molestó porque hace varios años que quiere quitar los alambrados del Gran Parque Central y sus ideas nunca tuvieron eco.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se pronunció a favor de que Peñarol utilice el estadio Campeón del Siglo para disputar los partidos que juegue como local en el marco del Campeonato Uruguayo, informó a Referí el presidente Nelson Telias.

El informe fue presentado el miércoles a la Mesa Ejecutiva y al presidente de la AUF, Wilmar Valdez.
"Nosotros sugerimos habilitarlo", dijo Telias sobre el estadio de Peñarol.

Consultado sobre si se viola el reglamento vigente de la AUF, Telias agregó: "El reglamento prevé un tejido de 2.20 metros de alto pero en el Estadio Centenario eso no se cumple porque las tribunas Olímpica y América no lo tienen. Por eso no está mal habilitado".

Populares de la sección