Le da cuerda a la esperanza

El violeta visita este jueves a Nacional de Medellín en partido de ida de cuartos de final

Defensor Sporting afrontará este jueves uno de los retos más grandes de su historia cuando se mida, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, a Nacional de Medellín.

El partido se disputará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a la hora 22 de Uruguay (20 local).

Los violetas alcanzaron los cuartos de final del máximo certamen continental en dos ocasiones: 2007 y 2009.

En la primera ocasión perdió por penales con Gremio que a la postre fue vicecampeón. En 2009 cayó ante Estudiantes, las dos veces perdió 1-0, y el elenco argentino ganó el certamen.

Enfrente, los dirigidos por Fernando Curutchet tendrán a uno de los mejores equipos de la Copa: Atlético Nacional de Medellín.

El equipo colombiano es, junto a Cruzeiro, uno de los dos equipos que siguen adelante en la Copa que han sido campeones del torneo, en 1989, después de eliminar a Danubio en semifinales (0-0 y 6-0).

Nacional de Medellín enfrentó en el grupo a Nacional empatándole de atrás 2-2 como local jugando todo el partido con 10 hombres y le ganó 1-0 en el Parque Central. Superó el grupo al ganarle en Rosario a Newell’s Old Boys por 3-1 cuando solo le servía el triunfo.

Posteriormente, en octavos de final, dejó por el camino al último campeón de la copa, Atlético Mineiro, al que le ganó 1-0 como local empatando la revancha 1-1.

La gran particularidad de este partido para el elenco cafetero es que el miércoles jugó en el Campín de Bogotá el partido de ida por las semifinales del Torneo Apertura colombiano.

Por esa razón, el entrenador Juan Carlos Osorio dividió al plantel en dos.

En primer lugar dejó reservados a 10 jugadores para jugar este jueves: Franco Armani (golero), Diego Peralta (zaguero), Daniel Bocanegra y Juan David Valencia (laterales), Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona (volantes), Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque (delanteros).

Entre ellos figuran los mejores valores del equipo como los laterales Bocanegra y Valencia, el volante central Cárdenas, el delantero Duque y el jugador de mayor renombre del plantel: Ángel.

En el partido del miércoles estuvieron convocados Luis Martínez y Cristian Bonilla (arqueros), Farid Díaz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Miller Mosquera y César Quintero (defensas); Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Diego Arias y John Valoy (volantes); Luis Páez, Wílder Guisao, Santiago Tréllez y Fernando Uribe (delanteros).

Con posterioridad al juego, que se jugaba al cierre de esta edición, Osorio iba a terminar de completar el plantel para enfrentar a los violetas.

En la jornada del miércoles cayó abundante lluvia sobre Medellín por lo que se espera un terreno rápido para el juego de esta noche, algo que favorece las características de los locales que basan su juego en la velocidad por las bandas.

El plantel de Defensor Sporting analizó en la noche del miércoles videos del equipo rival tras hacer el reconocimiento de cancha. El entrenador confirmará la alineación titular en esta jornada y sobre la hora del inicio del partido.

De todas formas se especula con que la viola juegue con el mismo equipo que visitó a The Strongest a La Paz con un esquema de 4-3-1-2 con el que pretende ser sólido en defensa con la fortaleza de Correa y Malvino, firme en el medio para evitar que Nacional dañe ensanchando la cancha y veloz en ofensiva con sus dos piezas más desequilibrantes: Gedoz y De Arrascaeta.

Los experientes Andrés Fleurquin -puede entrar por Gino- y Nicolás Olivera también pelean un lugar mientras que en ofensiva, por características, Curutchet ha optado por jugar como visitante con Alonso en lugar Ignacio Risso.

También estarán a la orden Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Gastón Silva, Juan Carlos Amado y Adrián Luna.

El rival es complicado. Pero Defensor ha demostrado que puede.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios