Lazard: “Tienen miedo que alguno fallezca por el calor”

El piloto franco uruguayo contó cómo fue su segunda etapa, marcada por el intenso calor que superó los 50°

El piloto franco uruguayo Laurent Lazard, quien corre el Rally Dakar en motos, dijo que no sufrió tanto como otros pilotos en la dura etapa de ayer lunes, marcada por el intenso calor que llegó a superar los 50°.

“Para mí fue un comienzo muy duro, me costó mucho ponerme en ritmo ya que era del tipo de camino de rally de Córdoba. Ahí me atrasé bastante, no arriesgué, perdiendo mucho tiempo y muchas posiciones. En la última parte pude recuperar bastante porque era más técnico y ahí me encuentro mejor”, dijo, según informa RG Internet Press.

“Esto no quiere decir que la haya pasado bien, por el contrario sufrí muchísimo de la alta temperatura y fue duro físicamente. Incluso la organización ha decidido acortar el especial para los que vienen atrasados porque tienen miedo que suceda lo del año pasado que alguno fallezca por el calor debido a que todo el mundo llegó muy cansado, muy agotado”, comentó el piloto de KTM.

Sobre la prueba especial, dijo: “Los últimos 160 kilómetros fueron muy duros no solamente por el intenso calor ya que eso cansa mucho y puede llegar a que se desconcentre”.

Lazard dijo sentirse bien físicamente gracias a la preparación realizada. “Me encuentro bien físicamente, por supuesto que cansado como todo el mundo, un poco deshidratado. Tuve que ir a la carpa de los médicos para que me hidraten un poco. La verdad que estoy bien, yo no sufrí tanto como el resto y eso fue uno de los motivos por el cual recuperé tantos puestos sobre el final, además en la dificultad yo me encuentro mejor. Yo soy un piloto donde me llevo mejor con la dureza y no con la velocidad”, dijo el experimentado corredor de Dakar.

Buen arranque de Fernández

El otro uruguayo que corre en motos, Germán Fernández, quien participa por primera vez del Rally Dakar, se ubica en el puesto 52° de la general, tres arriba que Lazard.


Populares de la sección

Comentarios