Lazard: “Nunca tuve tanto frío en mi vida”

El piloto uruguayo de motos contó lo duro que fue la etapa maratón, en la que no hubo asistencia

El piloto uruguayo Laurent Lazard, quien corre el Rally Dakar en motos, contó lo duro que fue la etapa maratón de este domingo, modalidad de carrera en la que los participantes no tuvieron asistentes y debieron ingeniárselas para solucionar por su cuenta los problemas en sus vehículos o pertenencias.

El competidor de KTM relató lo que fue la etapa que unió Iquique con Uyuni, en la que logró un buen rendimiento que le permite ubicarse 46° en la general.

“Fue una etapa muy dura por la tremenda tormenta que hubo en gran parte del tramo. Como siempre muy tranquilo en la mañana, después comenzó a llover. Fue un verdadero infierno, donde hubo mucho barro, algunos arroyos que estaban crecidos”, contó el piloto franco-uruguayo.

Lazard señaló que pese a las inclemencias,  le fue “bien”. “Al ver las condiciones de cómo estaba el clima y cómo estaba el camino, decidí ir tranquilo, tratando de no cometer errores, de realizar una buena navegación. Por suerte me salió muy bien y eso hizo que poco a poco fuera ganando posiciones mientras que veía como varios pilotos estaban en el suelo, o estaban tratando de solucionar inconvenientes con la moto al romperse, producto de la caída”.

“Cuidado, que cuando digo tranquilo quiere decir que no aceleré de más, sino que fui prolijo”, aclaró el piloto de KTM.

Sin embargo, la lluvia le jugó duro al uruguayo. “Nunca tuve tanto frío en mi vida ya que terminé mojado hasta el alma. Lo único que me preocupa es que tengo la ropa toda mojada y, al ser etapa maratón, no tenemos ropa para cambiarnos, y por más que la cuelgue no se va a secar”, contó el domingo, a la espera de la etapa de hoy.


Populares de la sección

Comentarios