Lazard: “Nos están dando a matar”

El piloto uruguayo que corre en motos describió jornada del martes como “la peor etapa de la historia del Dakar”

El piloto uruguayo de motos, Laurent Lazard, describió a la fecha del pasado martes del Rally Dakar como “la peor etapa de la historia” de la competición. Dicha jornada se disputó con altura en parte de la Cordillera de Los Andes.

"Fue la peor etapa de la historia del Dakar. Fue muy, muy complicado, muy técnico, con mucha exigencia en el físico”, comentó el piloto nacido en Francia que representa a Uruguay al portal  RGinternetpress.

“De mañana nos habían advertido que iba a ser muy duro. Por este motivo decidí salir a pasear, más teniendo en cuenta que no teníamos asistencia esta noche. Fue así que en la primera parte me habían superado 10 ó 15 motos por un camino rápido”, agregó.

El piloto contó que luego vino un sector de mucha navegación donde rápidamente pudo recuperar unos treinta lugares. “Esto fue debido a que la gran mayoría había salido a matar y cuando comenzamos a subir en la altura todos estaban fundidos”, comentó.

“Ahí me junté con el uruguayo Sebastián Fernández y estuvimos circulando juntos. Sobre el final del especial me mandé una macana de esas que te arrepentís durante mucho tiempo ya que nunca me equivoco. Le erré a la navegación. Cuando me di cuenta resolví volver por el camino que había hecho hasta el punto donde estaba seguro que iba bien perdiendo unos veinte puestos”, narró.

Lazard explicó que “a diferencia de los rallys, en el Dakar no hay caminos señalizados”. “Los pilotos pueden ir por donde quieran, siempre y cuando pasen obligatoriamente por ellos. En caso contrario, hay penalización por tiempo”.

El piloto también destacó que llegaron a una altitud “donde las motos fallaban”. “La verdad que fue muy complicado", contó.

“La verdad que empezaron con todo, nos están dando a matar. Además sabemos que vienen dos días terribles. Dijeron que iba a ser un Dakar duro y no le erraron”, concluyó Lazard, quien marcha en el puesto 63 de la general.


Populares de la sección

Comentarios