Lazard: “Estoy sobreviviendo”

El piloto uruguayo contó que la sal le “comió” partes de su moto, lo que complicó su andar

El piloto franco-uruguayo Laurent Lazard tuvo ayer otra etapa complicada arriba de su moto, con la que corre el Rally Dakar. El salitre que fue parte del trazado durante la etapa afectó parte de su KTM, lo que complicó su ritmo de competencia entre las ciudades chilena de Iquique y Calama.

 “No fue un buen día para mi nuevamente”, contó Lazard, quien tuvo que recuperarse con oxígeno. “Al principio del especial me dejó de funcionar el cuentakilómetros, las conexiones estaban oxidadas. Hay que tener en cuenta que anoche mi mecánico no durmió nada porque se dedicó a cambiar todo lo que pudo, por supuesto que no le dio el tiempo para hacerlo en un cien por ciento, me he gastado una fortuna en repuestos”, agregó.

El piloto explicó el efecto de la sal sobre su KTM. “Los cables estaban todos comidos por el salitre, la verdad que nunca había visto una cosa igual. Cuando llevaba unos 50 kolómetros me dejó de funcionar el cuentakilómetros, por lo cual, sin tener referencia, es complicado realizar una buena navegación. Igual pude superar a algunos competidores, mientras que otros con la niebla se perdían”.

“Luego pude retomar un poco el ritmo y cuando iban más o menos 100 kms por suerte volvieron a funcionar y eso me hizo circular más rápido. Faltando unos  90 o 100 kms comenzó la moto a perder un poco de aceite. Paré en un lugar que había gente y pedí aceite, me la dieron, no repuse pero la llevé por si se agravaba, los últimos 50 kms lo hice mucho más despacio para poder llegar. Luego nos dimos cuenta que la sal también comió una parte de la junta”, expresó.

Lazard sostuvo que si no fuera por los problemas de la moto era una etapa “para andar mucho mejor, para estar dentro de los 40 sin esforzarte”. “Pero son cosas que pasan. Igual me da pena porque fijándome en la clasificación podría haber estado mucho mejor ubicado como era mi objetivo. Esto es el Dakar y es así. Debo de agradecer que estoy sobreviviendo y estoy cincuenta y poco en la general. Pienso que si todo va bien podré recuperar algunas posiciones más. Además estas últimas etapas las conozco muy bien y eso me da un hándicap importante”, concluyó.

El piloto se encuentra en el puesto 51, a 15:48:53 del español Marc Coma, líder de la tabla.


Populares de la sección

Comentarios