Lazard: "Es el Dakar, a veces hay que pasar mal"

Si bien se canceló la etapa, los pilotos debieron recorrer 600 kilómetros bajo lluvia y frío. Vea el video

La etapa del Rally Dakar, que unía las ciudades argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz, fue suspendida este domingo por "razones de seguridad" debido a las intensas lluvias y a la crecida de varios ríos.

De todas formas, los pilotos debieron recorrer unos 600 kilómetros para llegar a Carlos Paz.

"Fue más desgastante que haber corrido. Es el Dakar, por eso estamos acá, para pasar mal a veces", dijo el piloto uruguayo Laurent Lazard, quien indicó que debieron hacer el trayecto bajo "muchísimas lluvia y frío".

Laurent Lazard tras l segunda etapa del Dakar
Laurent Lazard tras la segunda etapa del Dakar

Rayos

Los pilotos de motos celebraron este domingo la decisión de la organización de suspender la primera etapa del Dakar 2016, después de que las lluvias y las crecidas de los ríos determinara la inviabilidad de la prueba.

"Estoy congelado y necesito una ducha caliente tras una jornada complicada. La tormenta de rayos fue impresionante e incluso uno me cayó a unos cien metros", relató el español Joan Barreda (Honda), uno de los líderes de la clasificación tras el prólogo del sábado.

"Fue imposible porque en el recorrido de este domingo había un río muy grande. Los ríos bajan llenísimos tras las lluvias. Es mejor que intenten guardar una carrera que acaba de empezar. Pensé que igual nos iban a hacer salir, pero han tomado una buena decisión", completó el castellonense.

El también español Jordi Viladoms (KTM) reflexionó: "Si bien no hicimos la especial, estas condiciones son muy malas porque en los enlaces nos quedamos mojados y hacemos muchos kilómetros con frío. Hemos tenido suerte de que no se haya hecho la especial con las condiciones de barro".



Fuente: Referí y EFE