Layva, esencia de campeón

El equipo de Leonardo Puñales se quedó con el Apertura, el primer torneo del año
Layva se consagró el domingo campeón del Torneo Apertura de hándbol femenino, el campeonato que abre la temporada y que prepara el Federal.

El equipo de Leonardo Puñales ganó siete partidos, a Scuola Italiana, Goes, Colegio Alemán, Federación Bancaria, Naútico, Bohemios y San Pablo, y solo perdió contra Malvín

El equipo de la calle Julio César sumó este año a la golera Agustina Echeverriarza de Náutico y siguen en el plantel las grandes referentes: la golera Rossina Soca, las punteras Soledad Faedo y Paula Fynn y la armadora Alejandra Ferrari.

El año pasado había llegado Josefina Abente de Náutico y varias jugadoras jóvenes completaron la plantilla.

Este año ascendieron a las juveniles (sub 18) Sofía Cotabarría, Victoria Nemeth y Florencia Martin. Del año pasado ya estaban en el plantel principal Julieta Pessina y Agustina Orellano mientrsa que también hay dos junior (sub 20): Josefina Doldán y Paula Eastman que están desde hace dos años entre las grandes.

El formato del Federal fue aprobado el lunes en Asamblea de la Federación Uruguaya de Handball. Se jugará a una rueda todos contra todos con playoffs del 1 al 8.

"El objetivo es siempre el mismo, permanecer en la definición y ni que hablar que ganar el Federal, lo que a veces se da y a veces no", contó a Referí el entrenador Leonardo Puñales.

Layva ganó el Federal de 2015 en finales ante Goes pero perdió el del año pasado ante el mismo rival.



Populares de la sección