Laxalt o Cebolla, la duda de Tabárez

La práctica la arrancó el juvenil del Gebnoa y la cerró el de Independiente
El DT de la selección uruguaya Óscar Tabárez paró este martes un equipo en el primer ensayo táctico pensando en el partido del próximo viernes ante Brasil, por la fecha 5 de las Eliminatorias. La sorpresa fue la inclusión de Diego Laxalt, jugador del Genoa de Italia, como volante por izquierda, un lugar donde se podía esperar que jugaran Cristian Rodríguerz o Nicolás Lodeiro.

El equipo que para Tabárez en esta primera práctica: Muslera, Fucile, Victorino, Coates, Palito, Sánchez, Egidio, Tata, Laxalt, Cavani y Suárez.

El lunes, en conferencia de prensa, Tabárez dio alguna señal de que podía contar con algú joven en el equipo: "No hay fórmulas; como son circunstancias de emergencia tratamos de solucionarlo primero dentro de la nómina de reservados, y cuando eso no alcanzó apelamos a jugadores del medio local. Si espero que en una circunstancia parecida aparezca la personalidad y calidad de los futbolistas, sabiendo que eso es lo que escribe la historia. Cuando pusimos a Josema con Colombia no fue porque no teníamos otro. Tenía que jugar. Lo importante lo hizo su capacidad deportiva y su personalidad".

En la mitad del entrenamiento Tabárez puso a Cebolla Rodríguez en lugar de Laxalt, lo que indica que allí está la mayor duda que tiene de cara al encuentro del viernes. Sobre el final del entrenamiento hizo varios cambios.

En el entrenamiento Luis Suárez anotó un gol, mientras que Diego Rolan salió sentido.