Lasarte y su "cara de tonto"

El técnico de los tricolores utilizó un modismo español para describir cómo quedó tras la suspensión del partido con River

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, utilizó un modismo español al decir que quedó con "cara de tonto" tras la suspensión del partido frente a River Plate, el pasado fin de semana, como consecuencia de la agresión a un portero.

"Tengo la misma sensación de cuando se suspendió el clásico. Aquel día hubo otros elementos, ver una tribuna Olímpica vacía, una cosa desagradable, en este caso lo mismo. Utilicé la expresión que usan en España, 'la cara de tonto', uno no sabe qué hacer, a quién preguntarle, qué es lo que pasó, qué es lo que va a pasar. Es muy difícil porque no recorre el camino para lo que uno trabaja, para lo que está preparado, no tenemos forma de pararlo, de modificarlo más allá de nuestra conducta, de nuestro mensajes de intentar mejorar estas situaciones", comentó en conferencia de prensa.

Consultado sobre si le llama la atención el pedido de dirigentes de otros clubes para que Nacional pierda los puntos, el DT respondió: "Llama la atención que terceros se quieran meter, no sé si es así, pero acá hubo una medida gremial, al final se resolverá lo que se tenga que resolver, no creo que haya terceros a los que les preocupe ese tema".

Análisis de Lanús

Posteriormente el técnico analizó a Lanús, el rival del debut de Nacional en la Copa Libertadores.

"Es un equipo que lleva jugando junto bastante tiempo, que ha logrado un nivel de importancia en el fútbol argentino, con un entrenador o con otro porque es un tema institucional, es un rival de cuidado sin duda".

Consultado sobre si piensa reforzar el mediocampo, respondió: "Tienen una buena tenencia de balón. Tenemos alguna idea de utilizar o de probar alguna otra fórmula que nos permita tener un equipo más compacto a la hora de defender. Esa idea de poner un volante más de marca la estamos manejando".


Populares de la sección