Lasarte y los matices de la derrota

Después de perder contra Danubio, el técnico tricolor ensayó con cuatro cambios en el equipo
Estamos pensando en un equipo con un matiz diferente al del debut", dijo ayer Martín Lasarte en conferencia de prensa. Por eso, luego realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el Parque Central con un equipo que presentó cuatro modificaciones respecto al que empezó frente a Danubio.

Entraron Diego Polenta, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera y Kevin Ramírez en lugar de Rafael García, Diego Arismendi, Tabaré Viudez y Hugo Silveira.

Para que Polenta -que debe cumplir una pena de tres partidos- juegue mañana frente a Plaza Colonia por la segunda fecha del Uruguayo Especial, el club pidió la habilitación por Jorge Fucile, quien está en la selección.

"El hecho de haber perdido el otro día y a la expulsión de Arismendi, nos obligó a pedir la habilitación de Polenta", reconoció Lasarte. Frente a Danubio, Arismendi empezó jugando de volante, luego pasó a la zaga y antes de ser expulsado estaba jugando en el ataque.

En cuanto a Viudez, uno de los mejores jugadores de Nacional en Jardines, ayer no participó del entrenamiento futbolístico por precaución, debido a que sufrió un golpe. Si mañana está en condiciones será titular.

El equipo que ensayó fue con Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Silveira, que el otro día fue el 9 titular, también salió de la oncena: "Un partido no puede cambiar el concepto. Hugo vino a cumplir un ciclo de mejoría, de jugador de recambio para determinadas situaciones o de titular como frente a Danubio porque la estrategia lo requería; desde ese lugar hizo un buen partido, pivoteó bien, de cara al gol tiene que mejorar", dijo Lasarte, quien también se refirió a Ramírez, quien ingresaría en su lugar: "Contra Danubio Kevin iba a entrar por izquierda, pero justo se producen los goles y nos replanteamos todo".

Lozano afuera

Además de los titulares que ensayaron ayer, Lasarte convocó a Luis Mejía, Otálvaro, Mathías Olivera, García, Viudez, Rodrigo Amaral, Silveira y Felipe Carballo. Sorprendió la ausencia de Brian Lozano, quien frente a Danubio ingresó en el tramo final. Físicamente el jugador está bien y un dirigente consultado por Referí expresó que no le gustó la "actitud" de Lozano a la hora de entrar a la cancha: "Estábamos perdiendo y fue caminando al cambio". Quizá haya sido ese el motivo del entrenador para dejarlo afuera.


Populares de la sección