Lasarte y las derrotas de visita: "No sé cuál es el inconveniente"

"Es una cuestión media moderna", dijo el entrenador sobre la dificultad tricolor para ganar afuera del Parque Central

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa tras la derrota tricolor ante Liverpool por 2-1 en Belvedere, la segunda caída de los albos en tres fechas disputadas por el Uruguayo Especial y otro partido perdido fuera del Parque Central.

"Yo dirigí a Nacional hace 10 años atrás y conseguimos un porcentaje de puntos altísimo saliendo afuera. Hoy es otra historia, es otro momento. No sé cuál es el inconveniente, pero que lo hay, lo hay", dijo el DT sobre las derrotas de visita en la actualidad alba.

La conferencia de Lasarte en Belvedere:

¿Quizás merecieron un empate?

Al final es lo de siempre, la sensación que te queda es la del resultado final, en las valoraciones dinámicas del partido y del momento, hay momentos que estuvimos bien, otros mal, cometimos errores bastante grandes. No queda otra que seguir trabajando, lamentablemente no nos llevamos nada.

¿Futbolísticamente fue un mejor o peor partido que ante Plaza?

Creo que estuvimos por debajo del partido, quizás por la forma de jugar, la cancha, estuvimos por debajo.

Hay nerviosismo cuando un equipo grande no gana, ¿se siente?

Se nota afuera, es lógico. La pasión de estos clubes tiene eso, están formados puramente de pasión, son cosas inexplicables en nuestro fútbol profesional.

En los últimos tiempos han desaprovechado cuando Peñarol deja unidades, ¿cuánto preocupa eso?

Es una realidad.

Hubo reacción en el segundo tiempo pero se cerró Liverpool...

No encontramos la manera, tuvimos alguna ocasión, no sé si muy claras. Hay una clara sí, un cabezazo adentro del arco y alguna otra situación puntual, cometimos un error grave estando en ataque a nivel defensivo y ellos aprovecharon bien.

¿Se pierde mucho con la derrota de hoy y en un campeonato corto?

Es complicado. En un campeonato corto perder puntos es complicado, cuando tenes más margen es distinto.

¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Lo de siempre. Lo que demuestra la realidad. Lo primero de todo siempre es el resultado. Si hoy Nacional jugara muy bien o bien y no ganase, es lo mismo. El tema es que al jugar bien uno considera que tiene más chances de ganar. Evidentemente, hoy jugamos por momentos bien, por momentos mal, por momentos con nerviosismo, ansiedad, con algún error o algún acierto.

¿Por qué cuesta tanto salir del Parque Central?

Es una cuestión media moderna. Yo dirigí a Nacional hace 10 años atrás y conseguimos un porcentaje de puntos altísimo saliendo afuera. Hoy es otra historia, es otro momento. No sé cuál es el inconveniente, pero que lo hay, lo hay. Los números lo marcan.

¿Cuando no está Diego Polenta se resiente la defensa?

Hacé la cuenta. Dos goles por partido, con Polenta también.


Populares de la sección